El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono niega que Rusia o China puedan atacar nuclearmente a EE. UU.

Publicado:
El Departamento de Defensa estadounidense negó en su informe que Rusia y China planearan ataques nucleares al territorio de Estados Unidos.

El Departamento de Defensa estadounidense negó en su informe que Rusia y China planearan ataques nucleares al territorio de Estados Unidos.

"Hoy día sólo Rusia y China están capacitados para atacar con misiles balísticos de largo alcance contra el territorio de EE. UU., pero eso es poco probable y no está en el enfoque de la defensa antimisiles balísticos estadounidense”, reza el informe del Pentágono publicado en su sitio web.

Aludiendo a declaraciones del presidente estadounidense, Defensa aseguró que Rusia y China son socios importantes con los que EE. UU. quiere seguir colaborando.

En lo que se refiere a Rusia, el Pentágono aseguró que el Gobierno estadounidense está llevando a cabo un programa destinado a adaptar las posturas estratégicas militares de los dos países a su relación después de la Guerra Fría: ya no son enemigos, no hay perspectivas de guerra entre ellos, y cooperan en donde sea mutuamente ventajoso.

En cuanto a China, "el Gobierno está vigilando de cerca la acumulación sostenida de la capacidad militar china, incluidos sus misiles".

"Mientras EE. UU. se asegurará de que podamos defender nuestros intereses en la región, buscamos una relación positiva, de cooperación y completa, y no creemos que una relación hostil o de confrontación con China sea de ninguna manera inevitable”, indica el informe.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7