El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Protectores de cetáceos hieren a tres balleneros japoneses con ácido

Publicado:
Tres miembros de la tripulación de un ballenero japonés resultaron heridos por el ácido que les lanzaron protectores de cetáceos, durante un conflicto producido ayer entre 4 barcos balleneros de Japón y 2 buques de los activistas del movimiento conservacionista Sea Shepherd (Pastor Marino) en agu

Tres miembros de la tripulación de un ballenero japonés resultaron heridos por el ácido que les lanzaron protectores de cetáceos, durante un conflicto producido ayer entre 4 barcos balleneros de Japón y 2 buques de los activistas del movimiento conservacionista Sea Shepherd (Pastor Marino) en aguas del Antártico, informan fuentes japonesas.  

Según Glenn Inwood, portavoz del Instituto Japonés de Investigación de Cetáceos, las lesiones no son graves, pero el ácido butírico usado por los ecologistas puede producir ceguera temporal. Sin embargo, los medioambientalistas afirman que éste no es tóxico.   

Primero, los activistas de Sea Shepherd intentaron averiar el motor del barco japonés, luego apuntaron a los tripulantes con un láser cegador y al final lanzaron ácido.

La flota ballenera antártica de Japón compuesta por seis barcos es parte del programa científico de estudio de los cetáceos y opera por medio de una excepción legal a la prohibición de la caza comercial de ballenas emitida por la Comisión Ballenera Internacional (International Whaling Commission, IWC). Los oponentes aseguran que este programa es una caza comercial de ballenas disfrazada y la carne de los cetáceos se vende en el país oriental para propósitos alimenticios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7