X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1SM

Protectores de cetáceos hieren a tres balleneros japoneses con ácido

Publicado: 12 feb 2010 12:29 GMT

Tres miembros de la tripulación de un ballenero japonés resultaron heridos por el ácido que les lanzaron protectores de cetáceos, durante un conflicto producido ayer entre 4 barcos balleneros de Japón y 2 buques de los activistas del movimiento conservacionista Sea Shepherd (Pastor Marino) en agu

Síguenos en Facebook

Tres miembros de la tripulación de un ballenero japonés resultaron heridos por el ácido que les lanzaron protectores de cetáceos, durante un conflicto producido ayer entre 4 barcos balleneros de Japón y 2 buques de los activistas del movimiento conservacionista Sea Shepherd (Pastor Marino) en aguas del Antártico, informan fuentes japonesas.  

Según Glenn Inwood, portavoz del Instituto Japonés de Investigación de Cetáceos, las lesiones no son graves, pero el ácido butírico usado por los ecologistas puede producir ceguera temporal. Sin embargo, los medioambientalistas afirman que éste no es tóxico.   

Primero, los activistas de Sea Shepherd intentaron averiar el motor del barco japonés, luego apuntaron a los tripulantes con un láser cegador y al final lanzaron ácido.

La flota ballenera antártica de Japón compuesta por seis barcos es parte del programa científico de estudio de los cetáceos y opera por medio de una excepción legal a la prohibición de la caza comercial de ballenas emitida por la Comisión Ballenera Internacional (International Whaling Commission, IWC). Los oponentes aseguran que este programa es una caza comercial de ballenas disfrazada y la carne de los cetáceos se vende en el país oriental para propósitos alimenticios.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias