El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El segundo vuelo exitoso del caza ruso de quinta generación

Publicado:
El caza ruso de quinta generación T-50 realizó con éxito su segundo vuelo de prueba en el extremo oriente de Rusia.
El segundo vuelo exitoso del caza ruso de quinta generación

El caza ruso de quinta generación T-50 realizó con éxito su segundo vuelo de prueba en el extremo oriente de Rusia.

El segundo ascenso del nuevo caza ruso duró casi una hora y permitió comprobar el funcionamiento exitoso de todos sus sistemas.

La nueva máquina está dotada de aviónica avanzada, tendrá la autonomía de 5.550 kilómetros (a velocidad de crucero) y  motores con vector de empuje desviables que le proporcionan la llamada supermaniorabilidad. 

El T-50 realizó su primer vuelo de 47 minutos de duración el 29 de enero pasado.

Rusia puso en marcha el proyecto de desarrollo del caza de quinta generación en los años noventa del siglo pasado.

El T-50 es un caza con un peso de despegue superior a las 30 toneladas y de dimensiones medias aproximadamente como las de la familia de los Su-27.

Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y uno de caza. Va equipado con un nuevo sistema electrónico o aviónica, que reduce la carga sobre el piloto permitiéndole concentrarse en el cumplimiento de las tareas tácticas.

El nuevo caza dispone de un espacioso compartimiento para la carga de combate. Hay cabida para ocho misiles R-77 o para dos voluminosas bombas de aviación de 1.500 kilos cada una.

Además, puede portar en los anclajes exteriores dos misiles de largo alcance desarrollados por la Oficina "Novator" y capaces de destruir aviones de vigilancia AWACS a distancias de hasta 400 kilómetros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7