El ex mandatario estadounidense Bill Clinton, de 63 años, sonrió ante las cámaras y saludó con la mano a los periodistas al salir del Hospital Presbiteriano de Manhattan, tras someterse a una intervención quirúrgica coronaria en Nueva York, informaron medios estadounidenses el viernes.
Clinton fue ingresado el pasado jueves con fuertes dolores en el pecho y los médicos decidieron colocarle dos dispositivos “stents” o tubos quirúrgicos que se colocan en una arteria coronaria para desbloquearla.
Tras la operación que duró una hora, su doctor Allan Schwartz dijo que Clinton no tuvo un ataque cardíaco, que se encontraba bien y que podría volver a su actividad normal el próximo lunes. Ante la notificación de lo ocurrido, la Secretaria de Estado Hillary Clinton partió de Washington a Nueva York para acompañar a su marido junto con su hija Chelsea. Por este motivo la secretaria retrasó un día su viaje por los países del Golfo Pérsico el cual tendría que empezar el viernes.
El ex presidente fue internado en el mismo centro hospitalario en 2004, cuando los médicos le colocaron cuatro desvíos en sus arterias y sometieron al político a dieta para reducir su colesterol.
Actualmente Bill Clinton participa en la reconstrucción de Haití, territorio gravemente destruido por el terremoto y también en otros asuntos humanitarios.