X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Te

Miles de neonazis se manifestarán en Dresde por los bombardeos de 1945

Publicado: 12 feb 2010 22:10 GMT

Casi 8.000 neonazis van a organizar una marcha en la ciudad alemana de Dresde para celebrar el 65º aniversario de los bombardeos a esta localidad por parte de las fuerzas aliadas que lucharon contra la coalición de Hitler durante la II Guerra Mundial. Según los periódicos locales, esta acción pod

Síguenos en Facebook

Casi 8.000 neonazis van a organizar una marcha en la ciudad alemana de Dresde para celebrar el 65º aniversario de los bombardeos a esta localidad por parte de las fuerzas aliadas que lucharon contra la coalición de Hitler durante la II Guerra Mundial. Según los periódicos locales, esta acción podría convertirse en la más grande de su tipo no sólo en Dresde, sino también en Europa.

Esta vez los opositores de la acción también planean marchar al mismo tiempo que los extremistas. Según algunos datos, su número será dos veces más que el de los representantes del movimiento neonazi. Cerca de 8.000 policías de toda Alemania guardarán el orden durante la manifestación.

Primero, las autoridades de Dresde intentaron prohibir la marcha, pero el Tribunal Supremo Administrativo de Sajonia consideró esta intención como ilegal y, en resumen, permitió celebrarla.

Dresde, una de las ciudades más hermosas de Alemania, fue destruida completamente al final de la II Guerra Mundial, el 13-14 de febrero de 1945, tras ser bombardeada por los aviones estadounidenses y británicos. La dirección local continúa recuperándola hoy en día. Cada año miles de jóvenes radicales van a la ciudad a mitad de febrero para participar en la marcha en honor de las víctimas. Los opositores de estas acciones salen a la calle junto con los neonazis.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias