X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Ti

En Miami aumenta la actividad de las bandas

Publicado: 13 feb 2010 02:50 GMT

En el último tiempo en varios estados de EE. UU. ha aumentado la actividad de las bandas, muchas de ellas de origen latinoamericano, que cometen asaltos a mano armada, se dedican al tráfico de drogas, además de otros delitos.

En Miami aumenta la actividad de las bandaswww.mexicomigrante.com
Síguenos en Facebook

En el último tiempo en varios estados de EE. UU. ha aumentado la actividad de las bandas, muchas de ellas de origen latinoamericano, que cometen asaltos a mano armada, se dedican al tráfico de drogas, además de otros delitos.

La principal cuidad de Florida, Miami, se ha convertido en un centro de operaciones para los grupos más peligrosos, entre ellos la Mara Salvatrucha o MS-13. Este grupo dedicado al crimen organizado se localiza en Centroamérica y Estados Unidos principalmente, y se constituye por una mayoría de ciudadanos hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, otros centroamericanos y en menor medida algunos mexicanos.

Entre las actividades delictivas de la Mara Salvatrucha están la venta de drogas y armas, la extorsión, el robo y los asesinatos por encargo, entre otras. En Centroamérica su presencia se debe en la mayoría de los casos a la deportación desde Estados Unidos de delincuentes de los países del entorno.

Un reciente informe de las autoridades federales afirma que en terrritorio estadounidense podrían encontrarse más de 33.000 pandillas integradas por casi 900.000 miembros. Según la opinión de algunos, este es un problema más complicado que el terrorismo y es que los miembros de estos grupos a diferencia de los terroristas, se encuentran dentro del país.

“Hemos estado trabajando con distintas agencias para tener recursos que nos permitan introducirnos en el mundo de las bandas para conocer su forma de operar en los distintos distritos de la ciudad”, dice un agente federal cuya identidad permanece en el anonimato. El problema es que toda vez que se detiene a un pandillero, otro, en algún lugar distinto va adquiriendo y aumentando su experiencia en las calles.

Un sector de la sociedad pública afirma que la facilidad de adentrarse en una comunidad diversa y la posibilidad de compartir un idioma común, son factores claves para los miembros de esas organizaciones. “A largo plazo el tema de la inmigración y el crimen, no se puede solucionar si no existe un equilibrio entre el ingreso promedio del ciudadano mexicano y el de un estadounidense”, señala el profesor de relaciones internacionales de la American University, Robert Pastor, añadiendo que el 60% de los indocumentados vienen de un solo país, Mexico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias