Unas 2.500 personas marcharon este viernes por las calles de Oslo, en protesta por las caricaturas del profeta Mahoma publicadas por una revista noruega, informó la policía local.
El 3 de febrero, la revista Dagbladet publicó una caricatura de Mahoma para ilustrar un artículo. En esta fotografía muestra a un hombre mirando la pantalla de un ordenador con una representación de Mahoma en base a la ilustración de un cerdo.
La imagen acompañó a una historia en la que describía cómo la página web del Servicio de Seguridad de la Policía noruega (PST) contenía enlaces a páginas con caricaturas del profeta. Los enlaces fueron colocados por grupos integrados en la red social Facebook y eliminados por la propia policía.
La PST dijo que la protesta fue pacífica. Con pancartas con lemas como 'Muestren respeto a todas las religiones', 'Dejen de insultar a los musulmanes' y gritando 'Dios es grande' en árabe, los manifestantes recorrieron por las calles del centro de Oslo.
Noruega es uno de los países que protagonizó una controversia por unas caricaturas de Mahoma durante los años 2005 y 2006, lo que desencadenó airadas quejas en todos los países islámicos.