El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los homosexuales podrán servir abiertamente en el Ejército estadounidense

Publicado:
Alrededor de tres cuartas partes de los estadounidenses apoyan la propuesta de admitir en el Ejército a personas que no ocultan su orientación sexual, según un sondeo nacional publicado el 12 de febrero por el Washington Post. El periódico proporciona cifras concretas: así el 75% de la población

Alrededor de tres cuartas partes de los estadounidenses apoyan la propuesta de admitir en el Ejército a personas que no ocultan su orientación sexual, según un sondeo nacional publicado el 12 de febrero por el Washington Post. El periódico proporciona cifras  concretas: así el 75% de la población está a favor y son principalmente las mujeres (84%) y los jóvenes (81%) los que consideran “atractiva” esta idea. Entre las personas mayores tal innovación también es bastante popular con un 69% del voto positivo, mientras que los más escépticos resultaron ser varones mayores de 30 años (aunque el porcentaje a favor también es elevado, el 65%).

El resultado de la encuesta podría servir como argumento adicional en los intentos de La Casa Blanca de abolir la famosa ley conocida como 'Don´t ask, don´t tell' (No preguntes, no digas) que data de 1993 y prohíbe a los miembros en activo hablar públicamente de su homosexualidad y a las autoridades indagar sobre ello. “El nivel de apoyo en la sociedad a los gays y lesbianas 'abiertos' ha aumentado drásticamente desde el año cuando esta ley fue aprobada por el Congreso y la Administración de Clinton”, -comunica el Washington Post-, ya que entonces sólo un 44% de los estadounidenses expresó su asenso en dicha materia.

En enero de este año el presidente estadounidense Barack Obama expresó su beneplácito por la anulación de la normativa que pesa sobre los homosexuales los cuales quieren entrar en las Fuerzas Armadas. El secretario de Defensa, Robert Gates, anunció la creación de un grupo especial de trabajo y esta semana ya ha tenido lugar el primer encuentro de los representantes de círculos militares y civiles dando comienzo al debate, sobre la posible derogación de la controvertida norma jurídica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7