X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1TF

EE. UU. recomienda a Tayikistán que considere la opinión de sus 'vecinos'

Publicado: 13 feb 2010 15:03 GMT

EE. UU. es consciente de la importancia de la seguridad energética para Tayikistán, sin embargo aconseja a este país asiático que considere la opinión de sus vecinos realizando proyectos como la construcción de la central hidroeléctrica Rogúnskaya. Ésa es la opinión del secretario de Estado adjun

EE. UU. recomienda a Tayikistán que considere la opinión de sus 'vecinos'
EE. UU. recomienda a Tayikistán que considere la opinión de sus 'vecinos'www.ukranews.com
Síguenos en Facebook

EE. UU. es consciente de la importancia de la seguridad energética para Tayikistán, sin embargo aconseja a este país asiático que considere la opinión de sus vecinos realizando proyectos como la construcción de la central hidroeléctrica Rogúnskaya. Ésa es la opinión del secretario de Estado adjunto para las cuestiones de Asia del Sur y Asia Central, Robert Blake, expresada en la entrevista publicada hoy por la agencia de información tayika Asia Plus.

Según los analistas independientes de Dushanbé (la capital de Tayikistán), la opinión de la comunidad internacional, incluyendo la de EE. UU., es muy importante para Tayikistán, que siente una constante presión por parte del vecino Uzbekistán ya que considera que la construcción planeada de la central hidroeléctrica Rogúnskaya, con una potencia planeada de 3.600 megavatios y una represa de 335 metros, puede tener "unas consecuencias catastróficas para toda la región", así como otras "amenazas a la seguridad".

El tema en cuestión fue incluido en la agenda de las consultas políticas entre Tayikistán y EE. UU., que se celebraron en Washington desde el 9 hasta el 11 de febrero. La delegación del país asiático estaba encabezada por el ministro de Exteriores, Hamrokhón Zarifí.

Según el secretario de Estado adjunto, "durante estas consultas se discutieron todas las esferas de las relaciones entre Tayikistán y EE. UU, incluyendo cuestiones de seguridad en la frontera, cooperación en el ámbito de las actividades antiterroristas, la Red de Distribución del Norte (Northern Distribution Network), los derechos humanos, negocios y clima de inversiones, desarrollo, reformas agrarias, seguridad alimenticia, transparencia financiera y energía".  "Los encuentros de esta índole dan la posibilidad de avanzar en la solución de todos los problemas de la agenda, y permiten determinar nuevos ámbitos de cooperación", señaló Blake.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias