El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Haití reza por sus muertos

Publicado:
Los sobrevivientes del terremoto de Haití se unieron en un solo canto para recordar el minuto exacto en el que tembló Puerto Príncipe hace un mes. Miles de asistentes levantaron los brazos para hacer una oración masiva en recuerdo de las víctimas del trágico 12 de enero. En el seísmo murieron más
Haití reza por sus muertos

Los sobrevivientes del terremoto de Haití se unieron en un solo canto para recordar el minuto exacto en el que tembló Puerto Príncipe hace un mes. Miles de asistentes levantaron los brazos para hacer una oración masiva en recuerdo de las víctimas del trágico 12 de enero. En el seísmo murieron más de 200.000 personas.

30 días después del terremoto, la situación en el Estado sigue siendo tensa. Miles de haitianos que tienen necesidad de ayuda humanitaria no reciben la cantidad suficiente de comida y de agua. Muchos permanecen en las calles porque el número de tiendas de campaña -aptas sólo como viviendas temporales- tampoco es suficiente. Además, los médicos expresan su preocupación por las lamentables condiciones higiénicas en estos campamentos improvisados. Al mismo tiempo, crece la ola de violencia. A pesar del control de los pacificadores, los ataques con el objetivo de robar comestibles, artículos de primera necesidad o tarjetas, mediante las cuales se distribuye la ayuda humanitaria, se hacen más frecuentes.

Hasta el momento nadie sabe con certeza el costo económico y social del terremoto. Según los datos previos, la cifra oscila entre 3.000 y 4.000 millones de dólares en pérdidas materiales. Sin embargo, muchos expertos indican que sería necesario asignar al país cerca de 10.000 millones de dólares para que supere las consecuencias del terremoto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7