El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una profesora de biología mató a tres colegas de la Universidad de Alabama

Publicado:
Una profesora de biología irrumpió en una sala universitaria y mató a balazos a tres de sus colegas e hirió gravemente a otros tres el viernes por la tarde en la Universidad de Alabama, en la ciudad de Huntsville (Estados Unidos). Según comentó un miembro del profesorado, la profesora, Amy Bishop
Una profesora de biología mató a tres colegas de la Universidad de Alabama

Una profesora de biología irrumpió en una sala universitaria y mató a balazos a tres de sus colegas e hirió gravemente a otros tres el viernes por la tarde en la Universidad de Alabama, en la ciudad de Huntsville (Estados Unidos). Según comentó un miembro del profesorado, la profesora, Amy Bishop, había solicitado la titularidad permanente reiteradamente y no la consiguió.

Bishop se graduó en Harvard, donde cursó Neurofisiología, y junto con su marido inventó un aparato de cultivo de células para reemplazar la placa de Petri. La policía detuvo a Amy Bishop y a su marido, pero de este último no se sospecha.

El incidente de Alabama es el último de una serie de tiroteos letales en los institutos educativos de EE. UU, pero esta vez no están implicados los estudiantes. El más mortífero se produjo en 2007 en la Universidad Politécnica de Virginia, cuando un estudiante surcoreano, Cho Seung-hui, mató a 25 personas e hirió a 32. Otro caso impactante tuvo lugar en una escuela de Columbine, en el estado de Colorado, donde dos adolescentes asesinaron a 12 alumnos y a un profesor e hirieron a 21.

Este tipo de matanzas sirven cada vez más para agudizar el debate sobre la posesión de armas, un derecho constitucional en Estados Unidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7