X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1TT

El canciller ruso visitará Nicaragua

Publicado: 14 feb 2010 02:15 GMT

El canciller ruso Serguei Lavrov visitará por primera vez Nicaragua, el 14 de febrero, en el marco de su gira latinoamericana, según informó el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Síguenos en Facebook

El canciller ruso Serguei Lavrov visitará por primera vez Nicaragua, el 14 de febrero, en el marco de su gira latinoamericana, según informó el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

La agencia de noticias RIA Novosti recogió las declaraciones de Andréi Nesterenko en las que indicaba que los dos países habían avanzado en la tarea de atribuir a la cooperación bilateral un nuevo contenido y elevarla al nivel de asociación estratégica en el futuro.

Mencionó varios acuerdos que los respectivos presidentes, Dmitri Medvédev y Daniel Ortega, lograron en Moscú en diciembre de 2009, en las visitas de altos cargos rusos a Managua y en los contactos que los cancilleres de ambos países mantuvieron en la capital rusa y en Nueva York, al margen de la Asamblea General de la ONU.

El portavoz ministerial recordó que ya existe un acuerdo para que la representación comercial rusa reanude su trabajo en esta nación centroamericana. También hay avances mutuos para la cooperación técnica. Nesterenko mencionó la finalización de la primera etapa del proyecto de la compañía rusa Yota para instalar una red de cuarta generación (4G) que permite comunicaciones de alta velocidad, transmisión inalámbrica de voz y servicios de Internet en Nicaragua.

En el marco de la estancia de Lavrov en Nicaragua se espera firmar un tratado intergubernamental para la protección recíproca de la información secreta.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias