X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1U4

Los mexicanos se preparan para festejar el 'Día de los Enamorados'

Publicado: 14 feb 2010 06:33 GMT

El día de San Valentín se populariza cada año más, incluso en América Latina. Los mexicanos se preparan ampliamente para celebrar esta fiesta, a pesar de la grave situación económica en el país.

Los mexicanos se preparan para festejar el 'Día de los Enamorados'
Síguenos en Facebook

El día de San Valentín se populariza cada año más, incluso en América Latina. Los mexicanos se preparan ampliamente para celebrar esta fiesta, a pesar de la grave situación económica en el país.

Según los datos de la Cámara Nacional de Comercio en la Ciudad de México, habrá un aumento del 3% en la venta de productos y servicios por la celebración del 'Día del Amor'. Cabe mencionar que el año pasado la celebración tuvo una caída  que supuso el 4,5% en comparación con el año anterior, debido al inicio de la crisis económica. La última encuesta de la Procuraduría Federal del Consumidor informa que el 59% de los consumidores programaron gastos para festejar el día de San Valentín.

En vísperas de la fiesta en México en las tiendas, mercados y puestos de la calle se ofrecen arreglos florales, dulces, perfumes, chocolates, así como artículos de joyería y bisutería. Otros productos populares son diferentes, los denominados fetiches especiales, ya que muchos esperan encontrar su amor con la ayuda de la magia blanca.

Naturalmente, las flores son las favoritas de los novios quienes las encuentran en grandes cantidades y a buenos precios en los mercados mexicanos. San Valentín es la segunda celebración más importante en la nación, después del 'Día la Madre', en la que hay una alta demanda de adornos florales, lo que provoca un alza de los precios de las mismas.

El Ministerio de Agricultura mexicano calcula que para estas fechas se comercializarán más de 22 millones de rosas y aseguró que la producción nacional de flores y plantas de ornato es suficiente para cubrir la demanda del mercado interno. Según los datos del Ministerio, en los últimos ocho años la producción en el país aumentó de 37.000 a 94.000 toneladas anuales.

Al mismo tiempo, el Consejo Mexicano de la Flor aseguró en un comunicado que las variedades que más prefieren los compradores en estas fechas son: la rosa, la gerbera, el anturio, el lilium, el tulipán, el crisantemo, el gladiolo y el clavel. Por ahora en México hay 26 estados (de un total de 32) que se dedican a la producción de flores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias