X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1U7

El sueño del emprendedor Miguel González cumple 30 años

Publicado: 14 feb 2010 07:49 GMT

Han pasado 30 años ya desde que una familia mexicana tomara la decisión de dejar atrás su pueblo natal, Los Altos de Jalisco en México, y llevar sus vidas y pertenencias a Estados Unidos para comenzar una arriesgada apuesta y buscar un futuro más prometedor.

El sueño del emprendedor Miguel González cumple 30 años
El sueño del emprendedor Miguel González cumple 30 añosflickr.com
Síguenos en Facebook

Han pasado 30 años ya desde que una familia mexicana tomara la decisión de dejar atrás su pueblo natal, Los Altos de Jalisco en México, y llevar sus vidas y pertenencias a Estados Unidos para comenzar una arriesgada apuesta y buscar un futuro más prometedor.

Comenzaba así la andadura de lo que hoy en día es una de las tres cadenas de supermercados hispanoamericanos más importantes del país estadounidense, el Northgate Market.

Miguel González era un emprendedor que mantenía con gran esfuerzo una zapatería en su municipio, hasta que un fatídico incendio destruyó su sueño. Éste desolado, acompañado de su familia emigró a California en busca de un nuevo porvenir.

A la familia González le esperaba un duro inicio, lavar platos, trabajar en fábricas y haciendo otras labores siempre con el sueño de volver a tener su propio negocio. Un tiempo después, su deseo se haría realidad un 2 de enero de 1980 en la localidad californiana de Anaheim.

Al principio la tienda estaba enfocada a cubrir las demandas de sus compatriotas mexicanos para después ampliar su mercado a los conciudadanos hispanoamericanos.

El negocio iba siendo próspero, iba creciendo pero el patriarca seguía manteniendo una ilusión, que cada uno de sus -13 hijos- tuviera su propia tienda, su propio negocio. Tres décadas después la familia cuenta con 29 establecimientos y están presentes en los condados de San Diego, Los Ángeles y Orange.

Según aseguran los socios miembros de los González su éxito empresarial radica en el trabajo, en el esfuerzo y en tener claras sus raíces. De ahí que en sus comercios primen los productos latinoamericanos, los productos frescos y a precios muy populares. Un carácter que también ha calado en los más de 4.500 empleados con los que cuenta la compañía, la mayoría compatriotas.

Conscientes de la importancia del capital humano, desde la Dirección se han elaborado varios programas dirigidos a sus trabajadores, con el fin de que éstos adquieran conocimientos y tengan la oportunidad de superarse y vayan ganando posiciones dentro de la firma. De ahí surgió el proyecto Northgate University, un programa de estudios encaminados a la dirección y la gestión empresarial.

A esta iniciativa se le han sumado otras como la Fundación Familia González Reinoso, institución que busca ayudar a los hijos de las personas que conforman la plantilla en su acceso al colegio y a la universidad, a través de la prestación de becas. Gracias a ella se han beneficiado más de 500 personas a las que se les ha pagado la matrícula completa y al menos la mitad del gasto por la adquisición del material didáctico.

Una faceta solidaria a la que se han unido también otras entidades en Estados Unidos y México compartiendo sus esfuerzos por ejemplo, para regalar 50.000 juguetes, acción que se viene realizando desde hace 12 años en las tiendas de la familia. La donación de un terreno en Santa Ana, el cual está valorado en más de 200.000 dólares y que tiene como objetivo la edificación de un centro comunitario de salud. Además de otras acciones menores como dotar de equipamientos deportivos a diferentes organismos y equipos, etc…

Todo ello muestra el reflejo del sentir y el hacer de una modesta familia que ante las adversidades, supo arriesgarse y con tesón y esfuerzo conseguir una meta, su sueño.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias