X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Uf

Los rusos se despiden del invierno y piden perdón por sus pecados

Publicado: 14 feb 2010 17:36 GMT

Durante siete días los rusos han celebrado una de las más divertidas fiestas del año —la Máslenitsa—, festejo que simboliza la despedida del invierno y la espera de la tan ansiada llegada de la primavera. Sin embargo la semana, que se conoce también como la semana de los "blinis"(panqueques), ya

Los rusos se despiden del invierno y piden perdón por sus pecados
Síguenos en Facebook

Durante siete días los rusos han celebrado una de las más divertidas fiestas del año —la Máslenitsa—, festejo que simboliza la despedida del invierno y la espera de la tan ansiada llegada de la primavera. Sin embargo la semana, que se conoce también como la semana de los "blinis"(panqueques), ya toca a su fin. Hoy día los rusos terminan las celebraciones con ritos especiales.

Según la tradición, la población toma parte en los numerosos festejos que se organizan por todo el país. La gente se divierte, canta, baila y por supuesto come los blinis, que con su forma redonda simbolizan al sol de la próxima primavera. Durante la fiesta también es costumbre quemar a los "muñecos de la Máslenitsa," demostrando de este modo que se vence al invierno y a la muerte y se libera el camino para la llegada de la primavera, el calor, la vida y la fertilidad. Además, la gente enciende hogueras para "derretir el hielo y acabar con el frío" y quema las cosas viejas e innecesarias.

El fin de la Máslenitsa coincide con la fiesta religiosa ortodoxa del Domingo del Perdón, dedicada a la redención. Este día, en vísperas de la inminente Cuaresma que empieza el lunes y durará siete semanas, los creyentes piden perdón a todo el mundo y deben ser perdonados para poder participar del período de ayuno sin ningún pecado, para concentrarse en la vida espiritual y, a continuación, para recibir la Pascua con el corazón abierto. "¡Qué Dios te perdone, yo te perdono!", "Perdóname si tengo culpa"; con estas palabras los ortodoxos se saludan unos a otros, es el inicio de la purificación espiritual.

La receta de los blinis

Mezclar dos tazas de agua, una taza de leche con un huevo, añadir azúcar y sal y calentar hasta que esté tibio. Añadir harina y batir para que no se hagan grumos. La consistencia de la masa debe ser como si fuera nata líquida pero un poco más densa. Calentar una sartén especial para blinis (de bordes bajos y no profunda). Colocar un poco de aceite a la sartén. Luego se agrega medio cucharón de masa en la sartén, extendiendo de forma regular por toda la superficie y darle después la vuelta para que se cueza por ambos lados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias