El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia celebra el día de los enamorados

Publicado:
El día de San Valentín llegó a Rusia en la década de 1990 y, aunque sigue siendo una fiesta no oficial, según sondeos de opinión ésta es celebrada por cerca de la mitad de los ciudadanos rusos cada año.
Rusia celebra el día de los enamorados

El día de San Valentín llegó a Rusia en la década de 1990 y, aunque sigue siendo una fiesta no oficial, según sondeos de opinión ésta es celebrada por cerca de la mitad de los ciudadanos rusos cada año.

En Rusia el 14 de febrero se está convirtiendo en una de las fiestas más alegres y queridas, especialmente entre los jóvenes, los que aprovechan cualquier motivo para dar muestras de amor y simpatía a las chicas o chicos de su entorno.

Este día, además de entregar las tradicionales notas en forma de corazón conocidas como “valentines”, los enamorados rusos intercambian regalos. Los hombres también prefieren regalar flores a sus medias naranjas, tradición muy difundida en este país.

La manera en que se comportan los hombres este día es muy parecido a cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, con la excepción de que el 8 de marzo se saluda a todas las mujeres que uno conoce.

Por muy popular que sea San Valentín, éste tiene un gran competidor en Rusia en el "Día de la Familia, el Amor y la Fidelidad", día que se celebra el 8 de julio y cuya tradición comienza desde los antiguos tiempos cristianos.

Esa fiesta se remonta a los santos Pedro y Febronia, los patrones de la familia y el amor matrimonial. Se considera que Pedro fue el príncipe de la ciudad de Múrom en el siglo XIII, quién contrajo lepra y fue curado por una paisana con la que se casó posteriormente. Pedro y Febronia tuvieron una vida feliz y murieron el mismo día.

Cabe mencionar que 76% de las mujeres rusas y 63% de los hombres rusos, sobre todo mayores de 35 años, cree que es difícil encontrar a su media naranja, según un sondeo realizado por el Centro de Investigación de la Opinión Pública de la Federación Rusa. Los rusos también están seguros de que es más fácil encontrar pareja para los hombres.

Las cualidades que las mujeres rusas más aprecian en los hombres son la inteligencia (63%), la honradez (57%) y la habilidad manual (38%). Sólo el 9% de las mujeres rusas desea que su hombre sea su alma gemela.

A su vez, los hombres valoran que las mujeres sean hogareñas (49%), físicamente atractivas (44%), inteligentes (33%), fieles (30%), honestas (30%) y cariñosas (30%). Los jóvenes (18–24 años) optan por la apariencia y los que tienen entre 25 y 35 años por la inteligencia. Los jóvenes también dan menos importancia a que su novia sea hogareña.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7