El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En Milán se esperan desórdenes raciales

Publicado:
Un joven egipcio de 19 años de edad fue acuchillado por un grupo de ecuatorianos y peruanos en uno de los barrios de Milán en donde residen gran cantidad de inmigrantes. El hecho provocó una serie de disturbios protagonizados por ciudadanos procedentes de países de África del Norte, informa la ag

Un joven egipcio de 19 años de edad fue acuchillado por un grupo de ecuatorianos y peruanos en uno de los barrios de Milán en donde residen gran cantidad de inmigrantes. El hecho provocó una serie de disturbios protagonizados por ciudadanos procedentes de países de África del Norte, informa la agencia italiana ANSA.

El joven egipcio perdió la vida como resultado de una discusión que surgió entre él y dos compañeros suyos por un lado, y un grupo de latinoamericanos por otro, en momentos en que todos viajaban en el mismo autobús. Los latinoamericanos acuchillaron al joven Hamed Mamoud El Fayed Adou que murío en el acto e hirieron a uno de sus acompañantes. El tercero logró salir ileso del incidente.

Después de lo sucedido un grupo de jóvenes de origen magrebí, según los medios italianos, rompieron las ventanas de pequeños comercios pertenecientes a inmigrantes sudamericanos y quemaron un automóvil.

Horas después la policía de Milán logró poner fin a los disturbios callejeros, aunque según los pronósticos policiales, los disturbios interraciales puedan repetirse y crecer hasta los niveles aún más peligrosos.

Hace poco el ministro italiano del Interior, Roberto Maroni, anunció la próxima introducción de un permiso de residencia para los inmigrantes que viven en Italia con un sistema de puntos. Según este proyecto, si los inmigrantes cometen delitos o faltas perderán puntos y la eventual residencia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7