X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Uj

El canciller ruso inicia su visita a Nicaragua

Publicado: 14 feb 2010 19:11 GMT

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, comienza su visita a Nicaragua, el segundo país de su gira por América Latina. A pesar de que la visita oficial del canciller ruso es la primera en la historia de las relaciones ruso-nicaragüenses, ambos Estados ya tienen un bue

El canciller ruso inicia su visita a NicaraguaRT
Síguenos en Facebook

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, comienza su visita a Nicaragua, el segundo país de su gira por América Latina.

A pesar de que la visita oficial del canciller ruso es la primera en la historia de las relaciones ruso-nicaragüenses, ambos Estados ya tienen un buen historial de cooperación, indicó el director de la revista de la Academia de Ciencias de Rusia América Latina, Vladímir Travkin, en entrevista con RT. “Hemos tenido buenas y estrechas relaciones con Nicaragua después del triunfo de la revolución sandinista. Y esas relaciones se desarrollaban activamente en la cultura, la economía, en los asuntos militares y los de la educación”, señaló.

Según el experto, este viaje de Lavrov es “un paso más en el camino de desarrollo de las relaciones entre los dos países hermanos”. “Esta visita de nuestro ministro es la primera para él, pero los contactos entre los dirigentes de ambos países tienen una buena y larga tradición. Hace un año y poco nos visitó el presidente, Daniel Ortega. Antes en Nicaragua estuvo nuestro viceprimer ministro, el señor Ígor Sechin. Se creó una comisión intergubernamental. Pienso que es un paso muy importante, pero no el primero, es un paso más al desarrollo de la colaboración de los Estados”, dijo.

Las negociaciones actuales se centrarán en las cuestiones de la cooperación humanitaria, técnica y jurídica de Rusia y Nicaragua, notó Travkin. “Ahora vamos a desarrollar los contactos en el campo humanitario, ayudando a Nicaragua. También vamos a tener relaciones de provecho mutuo. Y tenemos mucho que hacer en el campo de energía, de la pesca, del desarrollo de las tecnologías modernas y finas, así como en el campo jurídico”.

Además, los países tienen varios proyectos conjuntos que también podrían ser incluidos en la agenda. “Existen, por ejemplo, proyectos de hacer un canal interoceánico. Se habla de los contactos entre las empresas nuestras y nicaragüenses en este sentido. Esto puede ser un punto bastante importante, pero no de hoy y no de mañana, es un asunto al largo plazo”.

Travkin también subrayó que Rusia busca estrechar los lazos y profundizar la cooperación con varios países latinoamericanos. “Tratamos de activar nuestras relaciones en el hemisferio occidental, donde cada país es muy importante. Tenemos relaciones estratégicas con Brasil. Tenemos buenas relaciones con Chile, Perú, Colombia, México, con los países centroamericanos como Guatemala. Tenemos una gama de relaciones con América Latina y es de satisfacción nuestra, porque esto enriquece la política exterior de nuestro gobierno que trata de servir a los intereses de nuestro pueblo”, concluyó.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias