El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Yanukóvich proclamado presidente de Ucrania

Publicado:
El domingo la Comisión Central Electoral de Ucrania (CCE) declaró los resultados oficiales de los comicios presidenciales. De acuerdo con los datos emitidos por la CCE, en la segunda vuelta de las elecciones, celebrada el 7 de febrero de 2010, Yanukóvich obtuvo 12.481.266 votos, mientras que por
Yanukóvich proclamado presidente de Ucrania

El domingo la Comisión Central Electoral de Ucrania (CCE) declaró los resultados oficiales de los comicios presidenciales. De acuerdo con los datos emitidos por la CCE, en la segunda vuelta de las elecciones, celebrada el 7 de febrero de 2010, Yanukóvich obtuvo 12.481.266 votos, mientras que por Timoshenko votaron 11.593.357 personas.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, felicitó al recientemente electo presidente ucraniano y le invitó a visitar el Kremlin, en Moscú. Rusia espera mejorar sus relaciones con Ucrania bajo la presidencia de Yanukóvich. El mandatario ruso declaró que está dispuesto a trabajar con el nuevo mandatario.

Borís Kolésnikov, el vicepresidente del Partido de las Regiones de Ucrania encabezado por Víctor Yanukóvich (el candidato al presidente de Ucrania que obtuvó la mayoría de los votos durante las recientes elecciones), declaró que Yulia Timoshenko, la actual primera ministra del país, perdió todos los procesos judiciales sobre las infracciones cometidas durante la campaña presidencial. “Actualmente fueron estudiadas 87 demandas. Todas fueron denegadas, o sea, todas las causas fueron ganadas por el equipo de Víctor Yanukóvich”, dijo.

Asimismo, Kolésnikov comunicó que la fracción del Partido de las Regiones en el Parlamento ucraniano redactó el proyecto de la orden de destitución del Gobierno de Timoshenko. Yanukóvich ofreció a la primera ministra dimitir voluntariamente.

La noche del sábado Timoshénko declaró que apelaría los resultados de las elecciones. Se dirigió a los ciudadanos ucranianos a través de un programa de televisión diciendo que “Yanukóvich no es nuestro presidente. Sin dependencia de cómo se desarrolle la situación actual, él nunca será el presidente de Ucrania elegido legítimamente.”

Según los resultados de la revisión del 100 % de los protocolos de las comisiones electorales circunscripcionales, Yanukóvich obtuvo el 48,95 % de los votos mientras que Timoshenko recibió el apoyo del 45,47% del electorado, afirmó la CCE.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7