X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Uo

Ecuador y Colombia podrían restablecer relaciones diplomáticas

Publicado: 14 feb 2010 20:33 GMT

La semana entrante el Gobierno de Ecuador estudiará la posibilidad de una reunión entre el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y su homólogo colombiano Álvaro Uribe para tratar de restablecer las relaciones bilaterales que fueron rotas en marzo de 2008, según informó la agencia EFE. La entrevi

Ecuador y Colombia podrían restablecer relaciones diplomáticas
Ecuador y Colombia podrían restablecer relaciones diplomáticasPresidencia de la República del Ecuador
Síguenos en Facebook

La semana entrante el Gobierno de Ecuador estudiará la posibilidad de una reunión entre el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y su homólogo colombiano Álvaro Uribe para tratar de restablecer las relaciones bilaterales que fueron rotas en marzo de 2008, según informó la agencia EFE. La entrevista podría celebrarse el 22 de febrero en la ciudad mexicana de Cancún, adonde los dirigentes acudirán para la cumbre anual del Grupo de Río.

Quito rompió relaciones diplomáticas con Bogotá el 3 de marzo de 2008, dos días después del bombardeo del campamento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llevado a cabo por la Fuerza Aérea colombiana en la zona selvática de Angostura, territorio fronterizo ecuatoriano. Murieron en al ataque 26 personas, entre ellos un ciudadano de Ecuador y el vocero internacional de las FARC, Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes".

El proceso de normalización de las relaciones comenzó en septiembre del año pasado con la elaboración de una "hoja de ruta" para el ajuste de las discrepancias. Entre los requerimientos que presentó Ecuador a Colombia para la plena normalización de las relaciones son la entrega de la información sobre el bombardeo de Angostura, indemnizaciones por el ataque y apoyo a los miles de refugiados colombianos en territorio ecuatoriano.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias