El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cinco siglos después se aclara el sangriento crimen de dos amantes

Publicado:
La policía italiana iniciará la investigación de un asesinato pasional cometido hace cinco siglos, al recurrir a la ayuda de expertos internacionales, quienes examinarán una vez más el caso del homicidio de la baronesa italiana, Laura Lanza, y su amante, Ludovico Vernagallo, cometido por el padre
Cinco siglos después se aclara el sangriento crimen de dos amantes

La policía italiana iniciará la investigación de un asesinato pasional cometido hace cinco siglos, al recurrir a la ayuda de expertos internacionales, quienes examinarán una vez más el caso del homicidio de la baronesa italiana, Laura Lanza, y su amante, Ludovico Vernagallo, cometido por el padre de la mujer en 1563 y reconocido por las autoridades como un  "crimen por honor”.

Según los historiadores, el barón Cesare Lanza mató a su hija tras encontrarla junto con su amante. Sin embargo, la leyenda dice que este asesinato fue planeado. El yerno de Lanza, Don Vincenzo La Grua, quien quiso casarse otra vez y tuvo miedo de ser asesinado mientras que el amante de su mujer se quedaba con su propiedad, ayudó a su pariente a cometer el crimen.

Ambos fueron condenados y el Estado confiscó sus bienes, sin embargo, más tarde fueron declarados inocentes. Según las leyes de la época, el barón tenía el derecho de matar a su hija por los daños a la reputación de la familia. En cuanto al esposo de la chica, su culpa no pudo ser demostrada.

Sin embargo, las autoridades de la ciudad de Karini, donde ocurrió el asesinato pasional, pusieron en duda esta decisión de la justicia medieval. Según su alcalde, Gaetano La Fata, no se logró la imparcialidad en este proceso y por eso inició la reanudación de la investigación y la exhumación de los cadáveres. Si la policía encuentra que el delito fue cometido por varios tipos de armas, se demostrará que el asesino no estaba solo y aclarará los detalles del crimen.

La historia de Laura Lanza y su amante —bastante conocida en Italia— fue adaptada al cine  en varias ocasiones. Asimismo, en 1972 fue presentada la película 'L´Amaro Caso Della Baronessa De Carini' (La historia de la baronesa de Carini) y posteriormente se produjo el filme 'La baronesa de Carini'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7