X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Ux

Joe Biden: "la guerra de Irak no merecía este horrible precio"

Publicado: 15 feb 2010 04:51 GMT

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, apuntó que la guerra de Irak no merecía “este horrible precio” que el país y sus aliados tuvieron que pagar por ella, y criticó a su predecesor en el cargo, Dick Cheney.

Síguenos en Facebook

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, apuntó que la guerra de Irak no merecía “este horrible precio” que el país y sus aliados tuvieron que pagar por ella, y criticó a su predecesor en el cargo, Dick Cheney.

En un programa de la cadena de televisión NBC Biden desmintió la declaración de Dick Cheney quien aseguró que Obama “intenta pretender” que Estados Unidos no está en guerra contra el terrorismo. “No creo que escuche, el presidente Obama ha dicho que estamos en guerra contra Al Qaeda. Hemos eliminado a 12 de sus 20 líderes más importantes y a cientos de sus socios”, afirmó Biden. Según el funcionario, una cosa es criticar al Gobierno y otra es querer “reescribir la historia”.

El vicepresidente también criticó la querra de Irak, iniciada por el Gobierno de Bush. Según Biden, la antecedente Administración presidencial la gestionó mal “al desviar su atención” de lo que era esencial. Eso dejó a EE. UU. en una posición más vulnerable en Afganistán, desde donde Al Qaeda planeó los graves atentados del 11 de septiembre.

Más de 4.000 militares estadounidenses han fallecido en dicha contienda desde que Bush ordenó invadir ese país en 2003. No obstante, Biden dijo que cree en que las elecciones iraquíes de marzo sean exitosas y que unos 90.000 soldados estadounidenses puedan regresar a casa a finales de este verano.

Dick Cheney no se mostró sorprendido por las declaraciones de Biden y aseguró que el hecho de que la Administración Obama atribuya el éxito de EE. UU. en Irak a sus propias políticas “es un poco raro”, y en su lugar debería “dar las gracias” a Bush. El consejero de Seguridad Nacional de La Casa Blanca, el general James Jones, dijo, por su parte, que el análisis que hace el ex vicepresidente de la lucha antiterrorista del Ejecutivo depende de qué información maneje.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias