X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1UD

Guatemala siguiente destino de la gira de Lavrov por Centroamérica y México

Publicado: 15 feb 2010 08:15 GMT

El ministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Lavrov fijará con su homólogo guatemalteco, Haroldo Rodas, el acuerdo intergubernamental sobre la lucha contra el narcotráfico. El jefe de la diplomacia rusa llegará a Guatemala en en el marco de su gira a Centroamérica y México. Moscú ya cuenta

Guatemala siguiente destino de la gira de Lavrov por Centroamérica y México
Guatemala siguiente destino de la gira de Lavrov por Centroamérica y Méxicowww.wikipedia.org
Síguenos en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Lavrov fijará con su homólogo guatemalteco, Haroldo Rodas, el acuerdo intergubernamental sobre la lucha contra el narcotráfico. El jefe de la diplomacia rusa llegará a Guatemala en en el marco de su gira a Centroamérica y México.

Moscú ya cuenta con acuerdos semejantes con otros países latinoamericanos. Los representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso han afirmado, que durante la permanencia de Lavrov en Guatemala las partes “van a discutir las perspectivas de la cooperación bilateral en las esferas económicas y humanitarias, así como a intercambiar las opiniones sobre las cuestiones de la actual política internacional”. Destacaron que las actitudes rusa y guatemalteca sobre los problemas principales de la actualidad coinciden.

En los últimos años los nexos entre los dos países se desarrollaron activamente. Fue Guatemala donde se efectuó en 2007 la asamblea del Comité Olímpico Internacional, en la que la ciudad rusa de Sochi fue anunciada como próxima sede de los Juegos Olímpicos invernales de 2014. En aquella ocasión el ahora pimer ministro, Vladímir Putin se encontraba en dicho territorio representando a la nación como presidente que era. En ese mismo año en el país centroamericano se inauguró la embajada rusa.

Serguéi Lavrov durante su visita abrirá la Casa Rusa en la Ciudad de Guatemala capital del Estado, destinada para promover la lengua y la cultura rusa. Además, el funcionario visitará el monasterio ortodoxo en Amatitlán, al Sur de la capital.

El alto representante, durante su visita la cual se espera que tenga una duración de unas 20 horas, se encontrará con el presidente Álvaro Colom, el presidente del Congreso, Roberto Alejos, y con el alcalde capitalino y ex gobernante Alvaro Arzú.

El mandatario Colom canceló su primera visita a Rusia en noviembre del año pasado para respaldar en el Congreso al nuevo presupuesto general del Estado.

Guatemala será el tercer país al que llega Lavrov en su gira, que está previsto que finalice el próximo16 de febrero. Desde el pasado día 11 ya ha visitado Cuba y Nicaragua, siendo el destino final de la misma México.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias