X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1UE

Estadounidenses consideran a Abraham Lincoln el presidente más destacado

Publicado: 15 feb 2010 09:05 GMT

Los estadounidenses consideran que Abraham Lincoln fue el presidente más prominente en la historia de Estados Unidos, así lo revela una encuesta realizada por Harris Interactive, en el que participaron más de 2.500 adultos del país.

Síguenos en Facebook

Los estadounidenses consideran que Abraham Lincoln fue el presidente más prominente en la historia de Estados Unidos, así lo revela una encuesta realizada por Harris Interactive, en el que participaron más de 2.500 adultos del país.

La publicación de los resultados de este sondeo está programada para el 'Día de los presidentes', fiesta nacional que se celebra este lunes en Estados Unidos.

De acuerdo con la encuesta, el 32% de los preguntados consideran a Abraham Lincoln como el mejor presidente que ha tenido la nación. Según la opinión pública, el segundo lugar en la lista de los más destacados es para Ronald Reagan (25%), Franklin D. Roosvelt ocupa el tercer puesto (22%), después George Washington (19%), mientras que Bill Clinton y John F. Kennedy comparten la quinta posición con el 17 por ciento.

En este sondeo, los psicólogos también pudieron determinar cuál de los dirigentes que estuvieron al mando de la Casa Blanca, después de la Segunda Guerra Mundial, han sido los más destacados, aquí Ronald Reagan (25%), disfruta de la  mayor simpatía de los consultados, mientras que en segundo lugar está Franklin Roosvelt (22%), John F. Kennedy (14%) en el tercer puesto. En esta lista también aparecen Bill Clinton (11%), seguido del actual jefe de la Casa Blanca, Barack Obama y de los ex presidentes Harry S. Truman y Dwight D. Eisenhower con el 4 %.

A los participantes de estos estudios también se les pidió responder a la pregunta sobre cuál de los gobernantes en la historia moderna ha sido el peor. El primero en esta nómina aparece Goerge W. Bush, el 31 % de sus compatriotas creen que fue el peor en la historia de EE. UU., en el segundo lugar para sorpresa de todos con el 15 por ciento está Barack Obama. Además figuran en este registro de los “peores presidentes” Jimmy Carter y Richard Nixon con el 10 %, a quienes le sigue Bill Clinton votado por el 6 por ciento. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias