El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tiroteo en una iglesia estadounidense

Publicado:
Desconocidos realizaron un tiroteo en una iglesia de la ciudad de Richmond, California. Dos adolescentes resultaron heridos. Según las autoridades de la ciudad, el incidente ocurrió el día de ayer durante una misa en la que participaron al menos de 120 personas cuando tres hombres encapuchados ir
Tiroteo en una iglesia estadounidense

Desconocidos realizaron un tiroteo en una iglesia de la ciudad de Richmond, California. Dos adolescentes resultaron heridos. Según las autoridades de la ciudad, el incidente ocurrió el día de ayer durante una misa en la que participaron al menos de 120 personas cuando tres hombres encapuchados irrumpieron en el templo. Uno de ellos sacó un fusil y empezó a disparar contra la congregación.

Un niño de 14 años fue herido en el hombro. Además, otro chico de 19 años recibió un disparo en la pierna. Ambas víctimas fueron inmediatamente hospitalizadas y están bajo supervisión médica.

"Junto con los feligreses escuchábamos al coro de gospel cuando fue interrumpido con un sonido extraño, como de aplausos. La gente cayó al suelo. Al principio no me di cuenta que dentro de la iglesia alguien disparaba hasta que oí gritos", dijo Charles Miller, el ministro de la iglesia .

"De verdad todo parece muy extraño: en plena luz del día llegar durante el servicio y disparar. Los delincuentes sin duda sabían que el templo es un lugar a donde la gente puede venir y pedir ayuda, y donde se sienten seguros. Ahora la situación ha cambiado", agregó el sargento de policía de Richmond, oficial Biza Ffrench.

Sin embargo, a pesar del incidente, la congregación volvió a la iglesia unas horas más tarde para finalizar la misa. "Seguimos llegando, nadie murió y vamos agradecerlo", agregó Miller.

La policía local inició la búsqueda. La situación se complica porque las víctimas eran adolescentes que se niegan a testificar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7