El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer ministro israelí pide a Moscú apoyar sanciones contra Irán

Publicado:
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llegó a Moscú para mantener conversaciones sobre la cuestión de Irán.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llegó a Moscú para mantener conversaciones sobre la cuestión de Irán.

La visita de Netanyahu podría convencer a los líderes rusos para que apoyen las duras sanciones contra Irán. Antes Rusia subrayaba repetidamente que ve sólo una resolución de la cuestión nuclear iraní: Moscú prefiere los medios diplomáticos y políticos antes que las sanciones, una medida extrema.

Mientras tanto, la reciente declaración del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad sobre el comienzo del enriquecimiento de uranio al 20% provocó dudas en el Kremlin sobre los verdaderos fines pacíficos del programa nuclear de ese país, afirma el portavoz de la cancillería rusa, Andrei Nesterenko.

Además, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, advirtió a Teherán de que su "posición no constructiva” puede ser examinada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Washington presentó un ultimátum a Teherán: “aceptar las propuestas de los seis mediadores internacionales sobre la transferencia de uranio y el enriquecimiento hasta el final del año o se someterá a una nueva medida punitiva”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7