El norteamericano Jeff Ondash marcó un nuevo récord mundial al abrazar a 7.777 personas en el Día de San Valentín. El motivo: recaudar dinero para la Asociación Estadounidense del Corazón. La competición ocurrió frente al hotel casino París-Las Vegas, en la famosa zona stripper de Las Vegas, la capital del entretenimiento.
“Teddy McHuggin” , un seudónimo que adoptó Ondash tomado del inglés hug - abrazo, se disfrazó con un traje rojo con logotipos pegados por doquier al estilo de un piloto de Fórmula 1 y compartió su “amor” dando unos 324 abrazos por hora, lo que significa que estrechó a 5 personas por minuto, aproximadamente.
Como testigos de esta competición insólita que duró precisamente 24 horas, participaron los representantes del Libro Guinness de Récords Mundiales y numerosos turistas, mientras que la hija del “abrazador” hizo el recuento.
Ondash expresó que recaudar dinero para la Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association) era lo principal para él, ya que su padre y su hermano murieron a causa de problemas cardíacos.
Éste no es el primer récord mundial que establece el norteamericano de 51 años, quien reside en el estado noreste de Ohio ; en mayo del 2008, Onlash consiguió abrazar a 1.205 voluntarios en una hora.
El anterior registro de abrazos destacado en el Libro Guinness de Récords ascendía a 5.000 abrazos en un día, marca que pertencía a la ciudadana de Dublín (Irlanda), Siobhan O'Connor.