X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1UU

Trágico choque de trenes en Bélgica

Publicado: 16 feb 2010 16:16 GMT

Los rescatistas reanudan la búsqueda de posibles víctimas que podrían encontrarse en el interior de los trenes tras el choque ocurrido ayer en Bélgica.

Síguenos en Facebook

Los rescatistas reanudan la búsqueda de posibles víctimas que podrían encontrarse en el interior de los trenes tras el choque ocurrido ayer en Bélgica.

Kristien Berckmans, portavoz de los Ferrocarriles Nacionales, aclaró que el conductor del segundo tren es una de los 18 personas muertas en el accidente. Otro mecánico sobrevivió tras recibir heridas graves, informaron medios locales.

La policía belga examinará las cajas negras de los trenes para determinar si el motivo fue un fallo mecánico, humano, o se debió al mal tiempo en la zona.

El 15 de febrero murieron al menos 18 personas después de que colisionaron de frente dos trenes interurbanos en la hora más congestionada, cerca de la estación Halle, a 15 kilómetros de Bruselas.

La fuerza del choque fue tan grande que se superpusieron los primeros vagones de cada tren,  alcanzando los tres metros de altura y dañando los cables superiores de electricidad. Unos vagones se descarrillaron y otro más se volcó de lado.

El accidente paralizó el tráfico ferroviario de Bruselas, incluida la línea de alta velocidad entre Bruselas y París y la de Bruselas y Londres.

Los conductores de trenes de Bélgica se han declarado en huelga tras el accidente ferroviario. Los maquinistas protestaron de manera espontánea alegando la degradación de sus condiciones de trabajo. En Valonia, apenas un 10% de los trenes circulan ya que los huelguistas impiden la salida de las locomotoras de sus depósitos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias