X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1V1

Autos "clonados" cometen infracciones sin ser sancionados

Publicado: 15 feb 2010 16:50 GMT

Un fallo en el sistema del registro de coches en Moscú permite que los criminales dupliquen documentos y conduzcan autos ilegales, cometiendo varias infracciones sin ser sancionados.

Autos "clonados" cometen infracciones sin ser sancionadosRT
Síguenos en Facebook

Un fallo en el sistema del registro de coches en Moscú permite que los criminales dupliquen documentos y conduzcan autos ilegales, cometiendo varias infracciones sin ser sancionados.

Las autoridades declaran que puede haber hasta ocho autos clonados a partir de uno legal, exactamente con los mismos documentos. Si uno de estos autos comete alguna falta o se ve involucrado en un accidente, el dueño del auto debidamente registrado va a ser quien responda ante la justicia.

Actualmente el delito de clonación de autos se hace mas frecuente en Rusia. Como ejemplo, una base de datos que contiene los registros de todos los autos en Moscú puede comprarse en un simple negocio y permite el acceso detallado a la información sobre números de patentes, nombres, direcciones y números de teléfonos de sus dueños. Esto permite a los criminales buscar un auto robado que coincida lo máximo posible con el modelo y características del auto legal con motivo de duplicar los documentos del coche registrado.

El problema se agrava porque en Rusia para conducir un auto robado a nombre de otro sin tener problema en los controles de tránsito sólo se necesita un papel con un permiso del conductor, algo que los estafadores logran falsificar fácilmente.

Cientos de propietarios de autos corren el riesgo de recibir multas por infracciones que no cometieron y hasta ser citado por un juzgado en caso de un accidente de tránsito. Mientras el sistema de control no se intensifique, los autos fantasma continuarán circulando por las mismas calles que los legales, poniendo en riesgo la vida de muchas personas y la tranquilidad de otras.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias