X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Vd

Falleció Pasquini Durán, uno de los fundadores del Página 12

Publicado: 15 feb 2010 20:31 GMT

El periodista José María Pasquini Durán, uno de los fundadores del diario Página 12, falleció a los 70 años producto de un paro cardiorrespiratorio a última hora del 14 de febrero en la clínica porteña de la Trinidad. Pasquini Durán era columnista político de ese periódico desde su fundación en 1

Falleció Pasquini Durán, uno de los fundadores del Página 12
Falleció Pasquini Durán, uno de los fundadores del Página 12RT
Síguenos en Facebook

El periodista José María Pasquini Durán, uno de los fundadores del diario Página 12, falleció a los 70 años producto de un paro cardiorrespiratorio a última hora del 14 de febrero en la clínica porteña de la Trinidad. Pasquini Durán era columnista político de ese periódico desde su fundación en 1987 y se desempeñó como periodista en numerosos medios gráficos y radiofónicos.

Pasquini Durán nació en Salta en 1939. En 1960 comenzó a trabajar como redactor independiente en periódicos sindicales, entre los que destaca el diario de la CGT de los Argentinos, organización liderada por Raimundo Ongaro. Entre los periodistas que hicieron esa publicación memorable figuraba Rodolfo Walsh, asesinado por la dictadura militar que se instaló en el país a partir del 24 de marzo de 1976. Luego, 'el Negro' fue subsecretario de redacción de la revista Panorama, publicada por Editorial Abril, y llegó a secretario de redacción del diario La Opinión, dirigido por Jacobo Timerman.

Durante la última dictadura militar, entre 1976 y 1983, fue director latinoamericano de la agencia IPS con sede en Roma. Trabajó en varios países de la región. Escribió los libros 'Comunicación, el Tercer Mundo frente a las Nuevas Tecnologías'; 'Precisiones sobre la radio en Argentina', en coautoría con su amigo Washington Uranga; 'Ilusiones argentinas y Transiciones'. Ganó el premio Konex 2007. Fue consultor de la Unesco, del Sistema Económico Latinoamericano, del Pacto Andino y del Consejo Latinoamericano de Iglesias (protestantes).

Casado con Sonia Freites, tenía dos hijos: Claudia y Gabriel, ambos periodistas.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias