X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Vf

Los ciudadanos más felices de los EE. UU. viven en el oeste del país

Publicado: 15 feb 2010 23:14 GMT

Los ciudadanos más felices y sanos de los Estados Unidos viven en Boulder, una ciudad del norte de Colorado, ubicada en las Montañas Rocosas al noroeste de Denver. A tal conclusión llegaron los empleados del centro de investigaciones Gallup y la compañía de sanidad pública Healthways que confecci

Los ciudadanos más felices de los EE. UU. viven en el oeste del país
Los ciudadanos más felices de los EE. UU. viven en el oeste del paísBoulder / www.colorado.edu
Síguenos en Facebook

Los ciudadanos más felices y sanos de los Estados Unidos viven en Boulder, una ciudad del norte de Colorado, ubicada en las Montañas Rocosas al noroeste de Denver. A tal conclusión llegaron los empleados del centro de investigaciones Gallup y la compañía de sanidad pública Healthways que confeccionaron una lista de ciudades del país que tienen habitantes más felices.

“La mayoría de las ciudades que ocuparon las primeras posiciones de nuestra lista están situadas en el oeste, y la mayoría de las 'infelices', en el sur”, comentó el director de la investigación, Dan Witters.

En total, la lista, que forma parte de los resultados de una investigación más amplia ('Well-Being Index', el índice de bienestar), consta de 162 cuidades grandes y medianas, que han sido evaluadas según índices como la situación económica y el estado físico y emocional de sus ciudadanos.

En el sondeo, realizado en 2009, participaron más de 353.000 habitantes de los EE. UU.. La última posición la ocuparon Huntington y Ashland, ubicados en la región de Virginia Occidental.

La mayoría de las localidades donde la gente considera que el nivel de su vida es bastante alto -nueve de las diez primeras- son lugares donde se ubican grandes universidades, bases militares u organismos del poder. En Boulder, que se sitúa al lado de las montañas, se encuentra el campus de la universidad más grande de Colorado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias