El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y Guatemala lucharán contra el narcotráfico

Publicado:
Rusia y Guatemala llegaron a un acuerdo sobre la lucha contra el narcotráfico. El convenio fue firmado por el canciller Serguéi Lavrov y su colega guatemalteco, Haroldo Rodas Melgar, durante la visita del Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia en el marco de su gira por Centroamérica. “E

Rusia y Guatemala llegaron a un acuerdo sobre la lucha contra el narcotráfico. El convenio fue firmado por el canciller Serguéi Lavrov y su colega guatemalteco, Haroldo Rodas Melgar, durante la visita del Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia en el marco de su gira por Centroamérica.

“El documento prevé posibilidades muy amplias para la cooperación. Se trata del intercambio de información, organización de operaciones conjuntas y suministro de artefactos especiales, necesarios para llevar a cabo las acciones antidroga”, subrayó Lavrov.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala señaló que “el tratado pone las bases para la cooperación de los dos países en este ámbito”. “Ya tenemos experiencia de colaboración con EE. UU. y México”, añadió Haroldo Rodas Melgar.

Durante su visita, Lavrov también anunció que Rusia espera explicaciones detalladas de Washington sobre los planes de EE.UU. de instalar sus misiles en Bulgaria.

El diplomático recordó que “los presidentes de Rusia y EE. UU., Dmitri Medvédev y Barack Obama, acordaron evaluar el desarme mutuo de misiles”.

“Cuando hay un acuerdo de transparencia y nos enteramos por los medios de comunicación de que los misiles de EE. UU. se instalarán en este o aquel país, nos preguntamos cómo coincide esto con los convenios alcanzados. Esperamos recibir aclaraciones”, dijo el canciller.

El 16 de febrero Serguéi Lavrov estará en México, país que celebra este año el 120 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas con Rusia. El ministro se reunirá con el presidente de México, Felipe Calderón, y con su homóloga mexicana, Patricia Espinosa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7