X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Vp

Libia deniega los visados de entrada a los países del espacio Schengen

Publicado: 16 feb 2010 05:26 GMT

El Gobierno de Libia ha suspendido la emisión de visados de entrada a los ciudadanos de todos los estados que pertenecen a la zona Schengen.

Síguenos en Facebook

El Gobierno de Libia ha suspendido la emisión de visados de entrada a los ciudadanos de todos los estados que pertenecen a la zona Schengen.

Las autoridades libias informaron que ya no sólo no serán entregadas más visas a ciudadanos procedentes de los países firmantes del Acuerdo Schengen, sino que tampoco serán admitidos quienes lleguen con una visa de estos países, la mayoría de ellos miembros también de la Unión Europea.

Esta zona es el área de libre circulación que incluye 29 estados, de manera que los ciudadanos de  Suiza, Noruega e Islandia además de todos los de la Unión Europea excepto Chipre, Rumanía, Bulgaria, Irlanda y el Reino Unido, se verían privados de visados para entrar en Libia.

Libia había suspendido la concesión de visados a los ciudadanos de la zona Schengen, que incluye a Suiza, un país que no pertenece a la UE. Según las agencias de información, la medida responde precisamente a los problemas diplomáticos entre Libia y Suiza.

La decisión libia estaría ligada a la crisis diplomática que Trípoli y Berna protagonizan desde julio de 2008 cuando Hannibal Gaddafi, hijo del líder libio Muammar el Gaddafi, fue detenido en Ginebra con su esposa embarazada de nueve meses, acusado de maltrato físico por dos de sus empleados.

No se ha dado ninguna explicación oficial del Gobierno de Libia sobre esta suspensión, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia aseguró que ha sido también una represalia por la reciente decisión de Suiza de publicar una lista negra de 188 responsables libios a los que se prohibirá la entrada en el país, entre ellos Muammar el Gaddafi y su familia.

Además, Libia mantiene otra disputa diplomática con Suiza desde hace meses en relación con el procesamiento a dos empresarios suizos que habían trabajado en este país norteafricano. En julio de 2009, dos ejecutivos suizos fueron arrestados en Libia por supuestos comercios ilegales y violación de las normas de visado.

“La respuesta libia a la decisión suiza ha afectado a todos los países de la zona Schengen. Se han iniciado contactos entre los países de la zona para coordinar la respuesta a esta medida”, declaró un portavoz del Ministerio italiano de Exteriores.

Desde el 15 de febrero se suceden las repatriaciones de pasajeros aterrizados en el aeropuerto internacional de Trípoli. Hasta ahora fueron devueltos tres italianos, nueve portugueses, un francés y otro ciudadano europeo procedente de El Cairo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias