X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Vs

Un suizo bate el récord mundial de permanencia bajo el agua sin oxígeno

Publicado: 16 feb 2010 06:12 GMT

Un submarinista de Zúrich ha batido el récord mundial al aguantar bajo el agua el plazo más largo sin respirar. El suizo de 38 años Peter Colat estuvo bajo el agua 19 minutos y 21 segundos.

Un suizo bate el récord mundial de permanencia bajo el agua sin oxígeno
Un suizo bate el récord mundial de permanencia bajo el agua sin oxígenowww.larompiente.com
Síguenos en Facebook

Un submarinista de Zúrich ha batido el récord mundial al aguantar bajo el agua el plazo más largo sin respirar. El suizo de 38 años Peter Colat estuvo bajo el agua 19 minutos y 21 segundos.

Gracias a este logro el nombre del suizo entró en el 'Libro Guinness de los Records'. El anterior récord reconocido por la organización es el del alemán Tom Sietas, que aguantó 17 minutos y 19 segundos en septiembre de 2008.

La nueva marca fue establecida en una jornada festiva en presencia de muchos espectadores. Según las reglas, antes de la prueba el deportista tenía derecho a inhalar o hiperventilar oxígeno puro durante treinta minutos.  

Colat afirma que durante los primeros 12 minutos de su estancia bajo el agua incluso no tuvo ganas de respirar. Sin embargo, igual de fuerte fue este deseo a partir de ese momento.

Peter Colat ostenta récords en diferentes competiciones de permanencia bajo el agua en Suiza. Es el campeón de su país de la profundidad de inmersión sin bombona de oxígeno con 127 metros.

En 2006 el ilusionista, escapista y doble de acrobacias estadounidense David Blaine trató de batir el récord mundial de permanencia bajo el agua, aunque sus planes fueron mucho más ambiciosos. Se introdujo en una burbuja en el Lincoln Center de Nueva York, para permanecer sumergido bajo el agua durante una semana sin dormir ni ingerir comida sólida. Al final de esta prueba intentó superar el récord mundial de inmersión sin respirar pero aguantó sólo 8 minutos y 58 segundos.

La tentativa de la deportista francesa Audrey Mestre de batir el récord mundial femenino logrado por ella misma el 12 de octubre de 2002  concluyó con su propia muerte. Su última inmersión se llevó a cabo en la Républica Dominicana, donde la submarinista logró sumergirse sin problemas. Cuando la inmersión comenzó a alargarse más de lo planeado,  fue sacada del agua después de 9 minutos y 44 segundos, inconsciente y en estado crítico. Llegó a la costa donde fue atendida por un médico del Hotel Viva Dominicus, pero sus esfuerzos no fueron suficientes y cuando fue trasladada a la Clínica Canela ya había fallecido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias