X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Vv

Cuatro niños muertos y varios heridos por derrumbe de una escuela en Haití

Publicado: 16 feb 2010 07:47 GMT

Al menos cuatro niños murieron y varios resultaron heridos al derrumbarse parcialmente una escuela en la ciudad de Cabo Haitiano (Cap-Haïtien, en francés), la capital del departamento Norte del país antillano.

Síguenos en Facebook

Al menos cuatro niños murieron y varios resultaron heridos al derrumbarse parcialmente una escuela en la ciudad de Cabo Haitiano (Cap-Haïtien, en francés), la capital del departamento Norte del país antillano.

El incidente se produjo en el momento en el que se impartían clases en la escuela de preescolar y primaria Petite École (Pequeña Escuela) de la localidad haitiana.

Uno de los muros de la escuela se derrumbó a causa de un deslizamiento de tierras, debido a las lluvias registradas durante los cuatro últimos días en la región, informó un funcionario de la protección civil.

De acuerdo con corresponsales de medios locales, en la población se han registrado temblores de poca intensidad. “Un movimiento de tierra causó el derrumbe parcial de la escuela”, anunciaron los especialistas locales.

Tras el trágico accidente se desató el pánico, que se apoderó de muchas familias y padres, quienes acudieron inmediatamente a recoger a sus hijos de las diferentes escuelas de Cabo Haitiano, una ciudad que también está bajo amenaza de terremoto.

Efectivos de la Policía Nacional y de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) llegaron a la escuela para retirar los escombros y rescatar a los menores que quedaron atrapados bajo ellos. Varios niños fueron trasladados al hospital de la ciudad.

Las escuelas de las zonas de Haití que no se vieron afectadas por el terremoto del 12 de enero pasado reabrieron sus puertas hace menos de quince días.

El número de muertos en Haití tras el terremoto del 12 de enero supera las 230.000 víctimas, según cálculos oficiales. La cifra no incluye los cadáveres sepultados por funerarias privadas en cementerios no controlados por el Estado, ni las personas enterradas por sus propias familias.

Calculan también más de 300.000 heridos y cerca de un millón de personas que han perdido sus hogares. El número de muertos y heridos es uno de los más altos causados por un desastre natural en la historia moderna.

Los jefes de estado de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) ofrecieron financiar la reconstrucción de escuelas haitianas con 10 millones de dólares, como parte de un fondo de ayuda de 100 millones anunciado por la organización.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias