X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Vz

Capturado Mulá Gani Barádar, el número dos en la jerarquía del Talibán

Publicado: 16 feb 2010 11:39 GMT

El mulá Abdul Gani Barádar (alias Mulá Barádar Ajund) fue capturado en una redada conjunta entre fuerzas secretas estadounidenses y paquistaníes en Pakistán, según informaron funcionarios estadounidenses.

Síguenos en Facebook

El mulá Abdul Gani Barádar (alias Mulá Barádar Ajund) fue capturado en una redada conjunta entre fuerzas secretas estadounidenses y paquistaníes en Pakistán, según informaron funcionarios estadounidenses.

Varias fuentes noticiosas estadounidenses, remitiéndose a portavoces de la administración de ese país, destacan que el máximo comandante militar del Talibán y el número dos en su jerarquía (después del mulá Mohamed Omar), fue capturado hace varios días en una redada secreta de fuerzas estadounidenses y paquistaníes en la ciudad paquistaní de Karachi.  

De acuerdo con fuentes oficiales del Gobierno estadounidense, la captura de Barádar es de lo más significante desde comienzos de la guerra en Afganistán en 2002.

Se considera que éste es la figura más importante de los talibanes después de Omar, quien se ha mantenido prófugo de las fuerzas de seguridad occidentales desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Su captura se dio a conocer en medio de una gran ofensiva de soldados de la OTAN, efectivos afganos, y protagonizada por infantes de marina estadounidenses contra insurgentes talibanes en el sur de Afganistán.

The New York Times señaló que supo de la operación el jueves, pero retrasó la publicación de la información en respuesta a una solicitud de funcionarios de la Casa Blanca, quienes señalaron que revelar la información pondría en peligro la campaña de inteligencia.

Sin embargo, un portavoz del Talibán señaló a la agencia de noticias Reuters que el mulá Barádar todavía se encuentra en Afganistán y sigue a cargo de las operaciones militares y políticas del movimiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias