El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una Cessna 337 se desplomó en Nueva Jersey causando víctimas

Publicado:
Una avioneta privada se desplomó en el estado norteamericano de Nueva Jersey a causa de una avería y causó la muerte de sus cinco pasajeros, entre los cuales había dos menores de edad.

Una avioneta privada se desplomó en el estado norteamericano de Nueva Jersey a causa de una avería y causó la muerte de sus cinco pasajeros, entre los cuales había dos menores de edad.

El avión Cessna 337, llamado también “Skymaster”, perdió una pieza mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto del condado de Monmouth, en la costa oriental estadounidense, después de un vuelo de varias horas. El tiempo era favorable, no llovía ni nevaba aunque estaba nublado. Sin embargo, el inhabitual paisaje nevado en la zona pudo sorprender al piloto.

Los testigos de lo sucedido que estaban en el aeropuerto aseguran que les pareció que el piloto iba a aterrizar pero luego intentó abortar la maniobra. “Chocó primero de frente, se fue directo hacia el campo y cayó de nariz”, comentó el capitán de la policía local, Tim Clayton.

Monmouth fue el lugar desde donde el Cessna despegó y también era su punto de llegada. El aeropuerto dispone de una sola pista de despegue, lo que implica que el piloto debe tener experiencia, sobre todo para la elección del grado de inclinación de la aeronave antes del aterrizaje.

El bimotor fue registrado por la compañía Jack Air LLC, con sede en el estado de Delaware. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte es la encargada de investigar las causas del choque.

Se sabe además que tres de los pasajeros fallecidos eran un padre de familia y sus dos hijos, quiénes llegaron a Nueva Jersey de visita y se hospedaban con las otras dos personas, quiénes residían en  el condado de Monmouth.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7