El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Activistas declaran a los niños afroamericanos como “especie en extinción”

Publicado:
Activistas norteamericanos iniciaron una campaña de propaganda en contra de los abortos de la población afroamericana. Usando el lema "Son demasios abortos" (Too Many Aborted) esperan educar a la comunidad negra del estado de Georgia sobre el impacto que los abortos tienen ya en ese estado de EE.

Activistas norteamericanos iniciaron una campaña de propaganda en contra de los abortos de la población afroamericana. Usando el lema "Son demasios abortos" (Too Many Aborted) esperan educar a la comunidad negra del estado de Georgia sobre el impacto que los abortos tienen ya en ese estado de EE. UU.

La campaña fue planeada por el grupo Georgia Right to Life (Georgia por el Derecho a la Vida), quienes llenaron las bardas de  Atlanta con grandes fotos de niños afroamericanos acompañadas de letreros que rezan: “Los niños negros son una especie en extinción” (Black children are an endangered species).

También pusieron en funcionamiento el sitio web de la campaña, toomanyaborted.com, que pretende difundir estadísticas, historias personales y vídeos provocativos para que la gente planeé su paternidad y piense mejor en las consecuencias.

Los líderes de la comunidad afroamericana de la capital georgiana no reaccionaron unánimamente, pero muchos partidarios saludaron la campaña, calificándola de “ingeniosa”. Sin embargo, los críticos reprochan a los organizadores racismo y conservadurismo.

 Mientras tanto, la página web de la campaña publica datos estadísticos según los cuales, desde 1973, más de 14 millones de bebés negros fueron abortados en los EE. UU. Hoy en día, el 40% de los embarazos de las mujeres afroamericanas terminan en un aborto, lo que los activistas consideran “un impacto similar al Holocausto”.

Además, según estas estadísticas, mueren más afroamericanas a causa de un aborto que por enfermedades cardíacas, cáncer, homicidios o suicidios. Las mujeres de piel negra optan por el aborto 3 veces más frecuentemente que las de piel blanca.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7