X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1VO

El famoso Carnaval de Río de Janeiro cerró con el llanto de una niña reina

Publicado: 16 feb 2010 16:14 GMT

El famoso Carnaval de Río de Janeiro cerró con las lágrimas de una niña reina de siete años cuya presencia había generado gran polémica. Las escuelas de samba de todo el país desfilaron con carros alegóricos que hacían referencia a los diferentes paraísos creados por la humanidad: los del consumo

Síguenos en Facebook

El famoso Carnaval de Río de Janeiro cerró con las lágrimas de una niña reina de siete años cuya presencia había generado gran polémica. Las escuelas de samba de todo el país desfilaron con carros alegóricos que hacían referencia a los diferentes paraísos creados por la humanidad: los del consumo, los religiosos y los fiscales. La procesión fue titulada "Del paraíso de Dios al paraíso de la locura: cada uno sabe lo que busca".

El espectáculo de la escuela Mocidade Independente comenzó con una coreografía sobre Adán y Eva en el paraíso terrenal y mostró también el edén tropical que encontraron los conquistadores europeos en el Nuevo Mundo, incluyendo la leyenda inca de El Dorado. El Sambódromo se llenó con unas 60.000 personas.

Julia Lira, de 7 años, fue el centro de atención de la fiesta, al ser considerada la "Reina de batería" más joven de la historia. La hija del presidente de la escuela de samba Viradouro, Marcos Lira,  fue asediada por el público y las cámaras de los medios de comunicación y no aguantó la presión de comandar a 300 percusionistas, lo que la hizo llorar.

Su presencia en el desfile,  junto a la de su hermano de 12 años y a la de un compañero de 9, fue aprobada por la justicia de menores tras una polémica generada porque el Consejo de Defensa del Niño y el Adolescente de Río de Janeiro cuestionó sus aspiraciones para ocupar un puesto de alta connotación sexual, como es el de ser Reina del Carnaval, generalmente asignado a vedettes o actrices.

"Al inicio ella estaba un poco asustada", dijo a la prensa Mónica Lira, la madre de la niña.


Será hasta mañana cuando el jurado anuncie a la nueva reina según los puntajes en diez categorías, que incluyen 'enredo' (tema desplegado), samba, vestuario y percusión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias