X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1VP

Medvédev espera nuevo impulso al desarrollo de las relaciones con Grecia

Publicado: 16 feb 2010 16:18 GMT

El presidente ruso Dmitri Medvédev espera que la visita a Rusia del primer ministro griego, Georgios Papandreou, entregue un nuevo impulso a las relaciones entre ambos países. Así lo dijo hoy martes al recibir al ministro en su residencia en Barvija, en las afueras de Moscú. Por la parte rus

Medvédev espera nuevo impulso al desarrollo de las relaciones con GreciaRIA Novosti / Dmitri Astajov
Síguenos en Facebook

El presidente ruso Dmitri Medvédev espera que la visita a Rusia del primer ministro griego, Georgios Papandreou, entregue un nuevo impulso a las relaciones entre ambos países. Así lo dijo hoy martes al recibir al ministro en su residencia en Barvija, en las afueras de Moscú.

Por la parte rusa la recepción contó con la asistencia del asesor presidencial, Serguei Prijodko, y el director del Servicio Estatal para la Cooperación Técnico-militar, Mikhail Dmitriev. La parte griega fue representada por el ministro de Estado, Haris Pambukis, y el viceministro de Estado, Georgios Petalotis. 

Además, la agenda del primer ministro griego prevé una reunión con su homólogo ruso Vladímir Putin, en la cual se dará un énfasis especial a los proyectos conjuntos de mayor importancia, como el gasoducto “South Stream” y el oleoducto Burgas-Alexandroupolis. La agenda incluye también un amplio intercambio de opiniones sobre varios asuntos de las relaciones bilaterales como temas de colaboración política, económica-comercial y técnico-militar, así como de intercambio cultural y humanitario.   

Sin embargo, portavoces del Gobierno ruso se abstuvieron de entregar comentarios al respecto.
  
Asimismo, se espera que en las negociaciones de Georgios Papandreou en Moscú será tratada la compra de 420 vehículos rusos de combate BMP-3M. Otro tema de cooperación técnico-militar a tratar en las negociaciones será el servicio integral de garantía del material bélico suministrado a este país anteriormente, en particular los 29 sistemas de misiles tierra-aire Tor-M1E, tres aerodeslizadores clase Zubr, un gran lote de misiles antitanque Kornet E guiados por láser y otras armas.
 
Entretanto, cabe recordar que el primer ministro griego llegó a Rusia en medio de una fuerte crisis financiera en su país, a raíz de la cual el Gobierno se vio obligado a introducir un régimen de reducciones presupuestarias. La UE está preocupada por el hecho de que los problemas de origen griego influyan sobre toda la zona del euro, cosa que obliga a Grecia, según algunas opiniones de expertos, a contraer un crédito de unos 53 billones de euros, 20 billones de los cuales han de ser recibidos hasta finales de abril próximo.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias