X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1VU

Los Emiratos Árabes Unidos dictan detención de 11 europeos

Publicado: 16 feb 2010 17:41 GMT

El jefe de la policía de Dubai, Dahi Khalfan Tamim, anunció que ha expedido órdenes de detención contra portadores de 11 pasaportes europeos que, según él, están involucrados en el asesinato de Mahmud Al-Mabhuh, líder del movimiento islámico palestino Hamás encontrado muerto en un hotel del emira

Síguenos en Facebook

El jefe de la policía de Dubai, Dahi Khalfan Tamim, anunció que ha expedido órdenes de detención contra portadores de 11 pasaportes europeos que, según él, están involucrados en el asesinato de Mahmud Al-Mabhuh, líder del movimiento islámico palestino Hamás encontrado muerto en un hotel del emirato en la noche del 20 de enero.

Se informa que el Gobierno de Dubai ya había pedido ayuda a Interpol para buscar a los sospechosos.

Al-Mabhuh era uno de los fundadores de las Brigadas de Izzedine al-Qassam,  brazo militar de Hamás. Según fuentes de la región, el líder islámico era considerado por Israel como responsable de las operaciones de suministro de armas iraníes a Gaza además de ser acusado del secuestro y muerte de dos soldados israelíes en 1989.

El jefe policial informó asimismo que los once europeos sospechosos son seis británicos, tres irlandeses, un francés y un alemán.

Según Khalfan Tamiz, el principal sospechoso entró en los emiratos con un pasaporte francés y se marchó en seguida tras el asesinato. Por ahora se encuentra en Alemania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias