X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Wu

Abjasia y Rusia construirán una base militar conjunta

Publicado: 17 feb 2010 19:20 GMT

Rusia y Abjasia firmaron un acuerdo sobre la instalación de una base militar conjunta en el territorio abjasio. Los líderes de ambos países se reunieron hoy durante la visita oficial de Serguéi Bagapsh a Moscú. La base, que será utilizada por ambos ejércitos, servirá para defender la soberan

Abjasia y Rusia construirán una base militar conjuntaRIA Novosti / Mijaíl Mordásov
Síguenos en Facebook

Rusia y Abjasia firmaron un acuerdo sobre la instalación de una base militar conjunta en el territorio abjasio. Los líderes de ambos países se reunieron hoy durante la visita oficial de Serguéi Bagapsh a Moscú.

La base, que será utilizada por ambos ejércitos, servirá para defender la soberanía y la seguridad del país caucásico. En total fueron firmados 10 acuerdos que refuerzan varias esferas de la cooperación bilateral. Según señaló el presidente ruso Dmitri Medvédev, la colaboración con Rusia contribuirá al reconocimiento internacional de Abjasia.

Con respecto a las acciones delictivas del presidente georgiano, el mandatario ruso indicó que deberá ser castigado y anunció que Mijaíl Saakashvili está considerado como persona non-grata en Rusia.

El presidente de Abjasia apoya esta actitud. Ayer, durante su discurso ante los estudiantes y profesores de la Universidad de Relaciones Internacionales dijo: “En cuanto a Georgia voy a decirlo sin rodeos, no se puede ni hablar sobre ningún tipo de contacto, colaboración o relaciones políticas o económicas con las autoridades actuales”.

En la reunión oficial con su contraparte rusa, Bagapsh hizo constar que Abjasia considera a Rusia como su único aliado estratégico. Este día, la Duma Estatal de Rusia publicó una declaración dedicada a los 200 años de la unión de los pueblos ruso y abjasio, que se celebra el 17 de febrero, en la cual expresó la disposición de apoyar a la república caucásica en todo lo que sea posible.

Rusia fue la primera en reconocer la independencia de las dos ex  repúblcias autonomas georgianas en agosto del 2008, después de la guerra en Osetia del Sur iniciada por Georgia. Nicaragua y Venezuela siguieron a Rusia y reconocieron también la independencia de Osetia del Sur y Abjasia. La República de Nauru, en la Micronesia del Pacífico, es el cuarto país que reconoce la independencia de Abjasia y Osetia del Sur.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias