X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1WD

Detienen a un presunto miembro de ETA en el norte de España

Publicado: 17 feb 2010 02:45 GMT

Un presunto miembro de la organización terrorista vasca ETA fue arrestado en la localidad catalana de Portbou, en el norte de España. El detenido llevaba consigo armas y documentos falsos y se sospecha que tenía la intención de formar un comando en Cataluña.

Síguenos en Facebook

Un presunto miembro de la organización terrorista vasca ETA fue arrestado en la localidad catalana de Portbou, en el norte de España. El detenido llevaba consigo armas y documentos falsos  y se sospecha que tenía la intención de formar un comando en Cataluña.

El presunto etarra, identificado como Faustino Marcos Álvarez, de 38 años, viajaba en un tren procedente de París y fue arrestado en la frontera de España con Francia, en la localidad de Portbou, en la provincia de Girona.

En el momento de la detención, el terrorista estaba armado con un revólver y llevaba tres documentos nacionales de identidad (DNI) españoles falsos, dos carnets de identidad franceses, varios cd y dvd y unos 8.000 dólares.

Marcos Álvarez estaba huido desde 2002, cuando fue desarticulado en Guipúzcoa (País Vasco, norte de España) el 'comando Zelatun' de ETA.

Según fuentes policiales, el arrestado ocupaba un cargo importante en ETA y podría estar involucrado en la organización de un comando con base en la provincia de Girona.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias