El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un presunto miembro de ETA en el norte de España

Publicado:
Un presunto miembro de la organización terrorista vasca ETA fue arrestado en la localidad catalana de Portbou, en el norte de España. El detenido llevaba consigo armas y documentos falsos y se sospecha que tenía la intención de formar un comando en Cataluña.

Un presunto miembro de la organización terrorista vasca ETA fue arrestado en la localidad catalana de Portbou, en el norte de España. El detenido llevaba consigo armas y documentos falsos  y se sospecha que tenía la intención de formar un comando en Cataluña.

El presunto etarra, identificado como Faustino Marcos Álvarez, de 38 años, viajaba en un tren procedente de París y fue arrestado en la frontera de España con Francia, en la localidad de Portbou, en la provincia de Girona.

En el momento de la detención, el terrorista estaba armado con un revólver y llevaba tres documentos nacionales de identidad (DNI) españoles falsos, dos carnets de identidad franceses, varios cd y dvd y unos 8.000 dólares.

Marcos Álvarez estaba huido desde 2002, cuando fue desarticulado en Guipúzcoa (País Vasco, norte de España) el 'comando Zelatun' de ETA.

Según fuentes policiales, el arrestado ocupaba un cargo importante en ETA y podría estar involucrado en la organización de un comando con base en la provincia de Girona.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7