El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El vuelo directo de Moscú a Cancún durará 14 horas

Publicado:
Continuando su gira por América Latina, el canciller ruso llegó a México, donde se reunió con su homóloga, Patricia Espinosa.

Continuando su gira por América Latina, el canciller ruso llegó a México, donde se reunió con su homóloga, Patricia Espinosa.

Los ministros acordaron, entre otros asuntos, establecer la comunicación aérea directa entre Moscú y Cancún. La canciller mexicana informó que ya en mayo se realizarán 15 vuelos directos desde Rusia a México y aseguró que a partir de septiembre los aviones volarán a Cancún dos veces por semana. El vuelo directo durará solo 14 horas.

En otro orden de cosas, durante el encuentro, Lavrov también declaró que Rusia aumentará los suministros de armamentos para la región en un futuro próximo.

“Rusia está incorporándose activamente al mercado internacional de armas. Esta cuestión no es política ni ideológica, es comercial. Es verdad que últimamente se ha aumentado notablemente el volumen de los contratos contraídos de suministros de armas a varias regiones del mundo, incluyendo América Latina. Claro que en el volumen total de suministro de armamento estamos por detrás en comparación con los EE.UU., pero de todos modos se nota un progreso visible", subrayó. Asimismo, añadió que "estamos abasteciendo a varias regiones con algunos tipos de tecnología militar, inclusive México. Sobre qué tipo de armamento se dirige a México, puedo decir que es el que necesita el Gobierno de México”.

Al concluir la reunión, Lavrov prometió a su homóloga que los militares rusos participarán en el desfile que se realizará en la plaza mayor de México el 16 de septiembre, con motivo del 200 aniversario de la independencia del país.

“Este año para México es un año de aniversarios: se cumplen 200 años desde que se proclamó la independencia y 100 años desde el inicio de la Revolución Mexicana y estamos alegres de tener la oportunidad de compartir esta fiesta con nuestros amigos mexicanos. Se planea la participación de las Fuerzas Armadas de Rusia en el desfile militar que se llevará a cabo en septiembre en la capital mexicana”, dijo el diplomático.

Por su parte, Espinosa respondió que a las autoridades mexicanas les “gustaría que nuestros amigos rusos participen en las celebraciones”. “También para nosotros sería un gran honor recibir al presidente ruso Dmitri Medvédev”, añadió.

Espinosa señaló que México ve en Rusia un socio importante. “Tanto Rusia como México participan en todos los foros internacionales, donde se toman decisiones históricas”, dijo la canciller.

“Hay que subrayar que Rusia en las últimas décadas experimentó muchos cambios. Consideramos que éste país tiene un gran potencial en las esferas de la economía, la técnica, la ciencia y la cultura. Por eso, para nosotros, Rusia es un socio clave”, recalcó Espinosa.


 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7