El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buenos Aires paralizada por un diluvio

Publicado:
Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó Buenos Aires y ocasionó inundaciones de calles, avenidas y autopistas de una amplia zona de la ciudad y los alrededores, provocando cortes de energía, caos de tránsito y accidentes. La gran cantidad de agua colapsó las alcantarillas de las calles y
Buenos Aires paralizada por un diluvio

Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó Buenos Aires y ocasionó inundaciones de calles, avenidas y autopistas de una amplia zona de la ciudad y los alrededores, provocando cortes de energía, caos de tránsito y accidentes.

La gran cantidad de agua colapsó las alcantarillas de las calles y arrastró bolsas de basura y varios vehículos. El agua llegó a inundar algunas estaciones del metro, paralizando el servicio por varias horas.

Según el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, se trató de un récord de precipitaciones, ya que en tan solo una hora cayeron casi 90 milímetros de agua (el equivalente a 90 litros por metro cuadrado), el 75% del promedio calculado para todo el mes de febrero.

Mientras tanto, alrededor de 30.000 habitantes de la capital federal y el conurbano bonaerense se quedaron sin  suministro de energía eléctrica y tendrán siete días para presentar sus reclamaciones al  Gobierno porteño que aseguró otorgar indemnizaciones a los afectados de hasta 5.000 pesos y le echó la culpa por lo ocurrido a sus antecesores, responsabilizando sus gestiones de falta de previsión y de inversión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7