El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El premier ruso destacó las prioridades del Ejército nacional

Publicado:
El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, determinó los plazos para dotar al ejército nacional con modernos sistemas de armas.
El premier ruso destacó las prioridades del Ejército nacional

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, determinó los plazos para dotar al ejército nacional con modernos sistemas de armas.

Al hablar anoche en una reunión sobre las prioridades del Plan Nacional de Fabricación de Armamento y Material para 2011-2020, Putin insistió: “Para 2015 hay que disponer de sistemas modernos de armamento al 30% como mínimo y para 2020 hay que elevar este índice al 70%. Para cumplir este objetivo se deben presupuestar los recursos financieros necesarios”.

“No nos podemos permitir presupuestos exagerados ni gastos ineficaces”, añadió.

En dicha reunión, el primer ministro ruso se centró en los parámetros básicos del programa de fabricación de armamento y material, sobre todo en los plazos de su ejecución y en los aspectos financieros del asunto.  

“De acuerdo con el Plan de desarrollo e implementación del nuevo modelo de las Fuerzas Armadas se dará prioridad a las fuerzas de disuasión nuclear, la defensa espacial y antiaérea. Hace falta dotar a estas tropas con modernos medios de comunicación, control y reconocimiento y, por supuesto, terminar de desarrollar el avión de combate de quinta generación, así como los nuevos buques de combate para la Marina de Guerra”, precisó.  

El prototipo del avión de combate de quinta generación, actualmente a cargo de la Oficina de Diseños Sukhoi, hizo su primer vuelo el 29 de enero pasado. Hasta el día de hoy ha realizado tres vuelos de prueba.

Anteriormente se informó que el uso de este nuevo caza polifuncional era el inicio de la reforma de la Fuerza Aérea rusa, pues permitiría prescindir de la estructura tradicional que incorpora siete tipos de aviones. En un año se preveé que cuatro de estos aviones estén unidos en uno. Sólo la aviación estratégica y la de transporte quedarán como tipos de aviación aparte.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7