X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1X4

Al ejército ruso le preocupa un supuesto ataque de EE. UU. contra Irán

Publicado: 17 feb 2010 15:44 GMT

Las consecuencias de eventual ataque de EE.UU. contra Irán “serán horribles”, dijo hoy en su habitual rueda de prensa el Jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, general Nikolai Makárov.

Síguenos en Facebook

Las consecuencias de eventual ataque de EE.UU. contra Irán “serán horribles”, dijo hoy en su habitual rueda de prensa el Jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, general Nikolai Makárov.

El general ruso no descartó que al conseguir los objetivos planteados en Irak y Afganistán, los Estados Unidos pongan sus miras en Irán.
Makárov recordó que Rusia e Irán son socios tradicionales en distintas esferas y mantienen relaciones de aliados.

"Las consecuencias serán horribles, no sólo para Irán sino también para nosotros (Rusia) y para toda la comunidad asiática del Pacífico”, previno. 

Cabe recordar que ayer el mandatario ruso Dmitri Medvédev no descartó que Rusia avale las posibles sanciones internacionales contra Irán. Mientras que el tema del posible ataque de EE. UU. contra la nación islámica ya está en la agenda, opinan algunos expertos militares rusos.

Por ejemplo, el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, el retirado general de tres estrellas Leonid Ivashov, comentó:  “en la agenda está un muy probable golpe militar contra Irán por parte de los Estados Unidos e Israel, pero mucho dependerá de la posición que ocupen Rusia y China”.

A juicio de Ivashov, tal ataque será lanzado con armas convencionales, pero Irán podría usar en respuesta otros tipos de armas de exterminio masivo, en particular, bacteriológicas, así como desplegar una guerra terrorista “local” .


 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias