X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Xe

Impiden la asistencia de un director iraní al Berlinale

Publicado: 17 feb 2010 18:54 GMT

Las autoridades iraníes denegaron al director de cine Jafar Panahi el permiso para acudir a la LX edición del Berlinale, que se inauguró el pasado 11 de febrero. La información apareció en la página web oficial del festival y no se revelaron las causas de la negativa. El director es uno de

Síguenos en Facebook

Las autoridades iraníes denegaron al director de cine Jafar Panahi el permiso para acudir a la LX edición del Berlinale, que se inauguró el pasado 11 de febrero. La información apareció en la página web oficial del festival y no se revelaron las causas de la negativa.

El director es uno de los cineastas más importantes de Irán y era el invitado de honor en el festival alemán. Su película "El Círculo" ganó el León de Oro en el 2000, y su "Offside", el Oso de Plata en el 2006. Estaba planeado que Panahi participara en una mesa redonda dedicada al pasado y el futuro del cine iraní.

El mensaje de la web cita al director de la Berlinale, Dieter Kosslick, quien expresó su sorpresa y pena frente a la noticia: “Estamos sorprendidos y nos da mucha pena que a un director con tantos premios internacionales le impidan participar en nuestro festival y hablar de sus ideas cinematográficas”.

Uno de los más prestigiosos festivales de cine del mundo, el Berlinale, abre sus puertas por sexagésima vez. El jurado, presidido por el famoso cineasta alemán Werner Herzog, tendrá que elegir un ganador entre 26 títulos que compiten en la sección oficial.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias