X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Xl

Iglesia anglicana llama a los fieles a no usar iPods durante la Cuaresma

Publicado: 18 feb 2010 10:08 GMT

Los obispos de la Iglesia anglicana pidieron a los creyentes británicos no usar el popular reproductor de música iPod y otros equipos electrónicos durante la Cuaresma. En un mensaje dirigido a su rebaño de fieles, el obispo de Londres, Richard Chartres, y el obispo de Liverpool, James Jones, pid

Iglesia anglicana llama a los fieles a no usar iPods durante la Cuaresma
Iglesia anglicana llama a los fieles a no usar iPods durante la Cuaresmawww.creativeeclipses.blogspot.com/
Síguenos en Facebook

Los obispos de la Iglesia anglicana pidieron a los creyentes británicos  no usar el popular reproductor de música iPod y otros equipos electrónicos durante la Cuaresma. En un mensaje dirigido a su rebaño de fieles, el obispo de Londres, Richard Chartres, y el obispo de Liverpool, James Jones, pidieron en el período de arrepentimiento en vísperas de Pascua reducir el consumo de electricidad y, por tanto, las emisiones de gases de efecto invernadero.

La Cuaresma en la Iglesia anglicana empieza el 17 de febrero y durará 40 días. En los países occidentales la mayoría de los creyentes no cumplen tan estrictamente como en el pasado las imposiciones del ayuno. Muchos se niegan, para este período, solo los platos y bebidas favoritas, por ejemplo, el chocolate o el vino.

Este año los obispos anglicanos aconsejan a los fieles realizar una tarea que para el hombre moderno puede ser más complicado que el no consumir carne: no usar tecnologías modernas durante al menos un día.

(Foto: www.evangelicalright.com/)

La carta de la Iglesia anglicana dirigida a los fieles contiene 46 consejos sobre cómo la gente en su vida diaria puede ayudar a reducir el consumo de energía, y de paso, las emisiones contaminantes y nocivas para el globo.

Además de los iPods, los obispos aconsejan que al menos por un día los fieles dejen de ver televisión y hablar por teléfono móvil. El tiempo ahorrado recomiendan dedicarlo a la comunicación personal con la familia y los amigos; el dinero ahorrado puede ser donado a instituciones de caridad que ayudan a personas en los países pobres.

Los obispos también recomiendan cenar a la luz de las velas y, si es posible, cultivar hortalizas en una huerta frente al hogar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias