X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Xr

EE. UU. presenta nuevos cargos contra el ciudadano ruso Víktor Bout

Publicado: 18 feb 2010 01:43 GMT

El 17 de febrero las autoridades de los EE. UU. presentaron nuevos cargos contra el empresario ruso Víktor Bout al que acusan de tráfico de armas. Fue detenido en Tailandia conforme a la solicitud de los EE. UU. en marzo de 2008 en un operativo conjunto llevado a cabo por varios países con la colab

Síguenos en Facebook

El 17 de febrero las autoridades de los EE. UU. presentaron nuevos cargos contra el empresario ruso Víktor Bout al que acusan de tráfico de armas. Fue detenido en Tailandia conforme a la solicitud de los EE. UU. en marzo de 2008 en un operativo conjunto llevado a cabo por varios países con la colaboración de la INTERPOL. Actualmente, continúa encarcelado en el país asiático.

Las autoridades estadounidenses solicitaron la extradición de Bout desde Tailandia, imputándole a él y a su cómplice norteamericano, Richard Ammar Chichakli, el cargo de asociación ilícita con el propósito de violar la legislación estadounidense sobre la capacidad de realizar intercambios económicos con material bélico.

Se trata del 'International Emergency Economic Powers Act' que prohíbe cualquier tipo de operaciones ligadas con exportaciones de mercancías, tecnologías o servicios potencialmente dañinos para la seguridad por parte de empresas estatales o extranjeras sin una licencia especial.

También están acusados de asociación ilícita para el lavado de dinero, de seis casos de fraude cometidos a través de las tecnologías de Internet y otros crímenes.

Anteriormente, fueron acusados también de un intento de vender unos 100 misilestierra- aire a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias) en Colombia. Sin embargo, la acusación no fue probada.

En caso de ser extraditado a los EE. UU., Bout podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias