El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE. UU. presenta nuevos cargos contra el ciudadano ruso Víktor But

Publicado:
El 17 de febrero las autoridades de los EE. UU. presentaron nuevos cargos contra el empresario ruso Víktor But al que acusan de tráfico de armas. Fue detenido en Tailandia conforme a la solicitud de los EE. UU. en marzo de 2008 en un operativo conjunto llevado a cabo por varios países con la colab

El 17 de febrero las autoridades de los EE. UU. presentaron nuevos cargos contra el empresario ruso Víktor But al que acusan de tráfico de armas. Fue detenido en Tailandia conforme a la solicitud de los EE. UU. en marzo de 2008 en un operativo conjunto llevado a cabo por varios países con la colaboración de la INTERPOL. Actualmente, continúa encarcelado en el país asiático.

Las autoridades estadounidenses solicitaron la extradición de But desde Tailandia, imputándole a él y a su cómplice norteamericano, Richard Ammar Chichakli, el cargo de asociación ilícita con el propósito de violar la legislación estadounidense sobre la capacidad de realizar intercambios económicos con material bélico.

Se trata del 'International Emergency Economic Powers Act' que prohíbe cualquier tipo de operaciones ligadas con exportaciones de mercancías, tecnologías o servicios potencialmente dañinos para la seguridad por parte de empresas estatales o extranjeras sin una licencia especial.

También están acusados de asociación ilícita para el lavado de dinero, de seis casos de fraude cometidos a través de las tecnologías de Internet y otros crímenes.

Anteriormente, fueron acusados también de un intento de vender unos 100 misiles tierra- aire a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias) en Colombia. Sin embargo, la acusación no fue probada.

En caso de ser extraditado a los EE. UU., But podría ser sentenciado a cadena perpetua.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7